Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estos son los reyes Midas de la tecnología: conoce a los multimillonarios que mejor supieron invertir

Los principales inversores de Estados Unidos recogen ahora los frutos de su apuesta por Facebook (Foto: Philip Taylor PT | Flickr)

Hoja de Router

En Estados Unidos, donde las trabas que han de sortear los inversores para embarcarse en la financiación de un proyecto son mucho menores que en nuestro país, hay ávidos hombres de negocios que se percataron de cuál era el caballo ganador. De la lista de los 100 inversores de capital riesgo más exitosos que decidieron apostar en el mundo de la tecnología, elaborada por Forbes, quienes ocupan los primeros puestos supieron ver el potencial de Facebook y el tiempo les dio la razón.

Cinco de los diez inversores que se alzan en los primeros puestos de la tabla supieron ver el potencial de la compañía de Mark Zuckerberg y, tras su salida a bolsa en 2012, han comenzado ha recoger aquello que sembraron. Peter Thiel, Jim Breyer, Reid Hoffman, Steve Anderson y Paul Madera apostaron al caballo que ha tomado la delantera en la carrera tecnológica y no se equivocaron.

Otra de las compañías que ha salido muy rentable a sus inversores es Twitter. Su acertada salida a bolsa ya repartió alegrías y dinero entre sus inversores que, además, han conseguido situarse en las primeras posiciones de la clasificación. Marc Andreessen y Peter Fenton ocupan los puestos dos y tres, respectivamente.

Aunque, vistos los últimos movimientos del mercado, quien sin duda dio en el clavo fue Jim Goetz cuando decidió rascarse el bolsillo para nutrir de recursos económicos a WhatsApp. Ahora, tras la compra de Facebook, ha logrado un retorno de 3.000 millones de dólares (2.180 millones de euros). Y todo ello pese a que el principal mercado de inversión de su firma, Sequoia Capital, no es el tecnológico. Menos mal, porque se están haciendo de oro con los ceros y los unos...

Etiquetas
stats