eldiario.es

9

Hoja de Router Hoja de Router

¿Te acuerdas de GetJar? Una empresa china compra la antigua reina de las tiendas de 'apps'

El gigante tecnológico chino Sungy Mobile, especializado en aplicaciones para Android, se ha hecho con la compañía con base en California por 50 millones de dólares (36 millones de euros) .

La antigua reina de las 'apps stores', GetJar (Foto: GetJar)

La antigua reina de las 'apps stores', GetJar (Foto: GetJar)

GetJar, que nació en Lituania en 2004, gracias al trabajo del emprendedor Ilja Laurs, fue la mayor tienda de aplicaciones de la era anterior a los 'smartphones', con cerca de 2 billones de descargas cuando los móviles no eran inteligentes y las 'apps' se desarrollaban para Java, BlackBerry y Symbian. Sin embargo, la llegada de iOS y Android, con sus App Store y Google Play, frenó su progresión en seco y se vio obligada a dar el salto.

A día de hoy, aún distribuye más de 350.000 aplicaciones móviles para Android y alrededor de 395.000 desarrolladores comercializan sus 'apps' a través de esta plataforma.

Razones más que suficientes para que el gigante Sungy Mobile no haya podido resistir la tentación de hacerse con la compañía, en una operación que podría dar un impulso decisivio a su crecimiento en el mercado de las 'apps'.

La firma asiática, propietaria de la web 3g.cn, aterrizó en el contexto de Android en 2008 con el lanzamiento de Go Launcher, una de las aplicaciones más famosas para personalizar tu 'smartphone'. Con unos padrinos como estos, ¿recuperará GetJar el esplendor perdido?

GoLauncher, la aplicación más popular del gigante chino que ha comprado GetJar (Foto: Google Play)

GoLauncher, la aplicación más popular del gigante chino que ha comprado GetJar (Foto: Google Play)

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha