Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Te acuerdas de GetJar? Una empresa china compra la antigua reina de las tiendas de 'apps'

La antigua reina de las 'apps stores', GetJar (Foto: GetJar)

Hoja de Router

GetJar, que nació en Lituania en 2004, gracias al trabajo del emprendedor Ilja Laurs, fue la mayor tienda de aplicaciones de la era anterior a los 'smartphones', con cerca de 2 billones de descargas cuando los móviles no eran inteligentes y las 'apps' se desarrollaban para Java, BlackBerry y Symbian. Sin embargo, la llegada de iOS y Android, con sus App Store y Google Play, frenó su progresión en seco y se vio obligada a dar el salto.

A día de hoy, aún distribuye más de 350.000 aplicaciones móviles para Android y alrededor de 395.000 desarrolladores comercializan sus 'apps' a través de esta plataforma.

Razones más que suficientes para que el gigante Sungy Mobile no haya podido resistir la tentación de hacerse con la compañía, en una operación que podría dar un impulso decisivio a su crecimiento en el mercado de las 'apps'.

La firma asiática, propietaria de la web 3g.cn, aterrizó en el contexto de Android en 2008 con el lanzamiento de Go Launcher, una de las aplicaciones más famosas para personalizar tu 'smartphone'. Con unos padrinos como estos, ¿recuperará GetJar el esplendor perdido?

Etiquetas
stats