eldiario.es

9

Hoja de Router Hoja de Router

¿Te acuerdas del juego de Pablo Iglesias? Pues le ha salido un clon 'facha'

Primero fue 'Casta Wars', el juego para Android en el que Pablo Iglesias se enfrentaba a la "casta" política; ahora es 'Casta Wars II', pero no tiene nada que ver con el primero. Esta vez el líder de Podemos es el enemigo y el jugador encarna a un defensor del "Imperio Español" que se enfrenta al "populismo" de la izquierda. ¿Te suena de algo este discurso?

Imagenes de la versión "facha" de 'Casta Wars'

Imagenes de la versión "facha" de 'Casta Wars'

"¿Quieres salvar a España?". Es la pregunta que asalta al usuario nada más abrir la 'app' de 'Casta Wars II' para Android, tal vez pensando en un primer momento que se trata de la segunda parte del videojuego protagonizado por Pablo Iglesias, líder de Podemos, del que ya os hablamos en HojaDeRouter.com.

Evidentemente, nada más lejos de la realidad. Se trata de un clon que se sube al carro de las acusaciones que suelen vertirse sobre la formación que está revolucionando el panorama político español y amenaza con poner fin al bipartidismo.

"España está sumida en el caos", continúa el rótulo, que emula la tipografía de la popular saga 'Star Wars' (de hecho, Iglesias aparece retratado como Darth Vader). "La ultraizquierda realiza un discurso demagógico y peligroso para el futuro del Imperio Español. Con Pablo Iglesias a la cabeza, pretenden convertir el país en la Venezela de Hugo Chávez o la Cuba comunista de Fidel Castro". Y concluye preguntando: "¿lo vas a permitir?".

Para impedirlo, metafóricamente hablando, el jugador se pone a los mandos de una nave espacial adornada con la bandera rojigualda. Manejando esta embarcación interestelar, deberá hacer frente a la flota enemiga, compuesta por personajes como el propio Iglesias, los expresidentes Castro y Chávez y el catalanista (y, por tanto, también enemigo del "Imperio") Artur Mas.

En cuanto a su mecánica, el 'Casta Wars II' copia la esencia de juegos clásicos de 'marcianitos' como el mítico Space Invaders.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha