Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Te acuerdas del juego de Pablo Iglesias? Pues le ha salido un clon 'facha'

Imagenes de la versión "facha" de 'Casta Wars'

Hoja de Router

“¿Quieres salvar a España?”. Es la pregunta que asalta al usuario nada más abrir la 'app' de 'Casta Wars II' para Android, tal vez pensando en un primer momento que se trata de la segunda parte del videojuego protagonizado por Pablo Iglesias, líder de Podemos, del que ya os hablamos en HojaDeRouter.com.

Evidentemente, nada más lejos de la realidad. Se trata de un clon que se sube al carro de las acusaciones que suelen vertirse sobre la formación que está revolucionando el panorama político español y amenaza con poner fin al bipartidismo.

“España está sumida en el caos”, continúa el rótulo, que emula la tipografía de la popular saga 'Star Wars' (de hecho, Iglesias aparece retratado como Darth Vader). “La ultraizquierda realiza un discurso demagógico y peligroso para el futuro del Imperio Español. Con Pablo Iglesias a la cabeza, pretenden convertir el país en la Venezela de Hugo Chávez o la Cuba comunista de Fidel Castro”. Y concluye preguntando: “¿lo vas a permitir?”.

Para impedirlo, metafóricamente hablando, el jugador se pone a los mandos de una nave espacial adornada con la bandera rojigualda. Manejando esta embarcación interestelar, deberá hacer frente a la flota enemiga, compuesta por personajes como el propio Iglesias, los expresidentes Castro y Chávez y el catalanista (y, por tanto, también enemigo del “Imperio”) Artur Mas.

En cuanto a su mecánica, el 'Casta Wars II' copia la esencia de juegos clásicos de 'marcianitos' como el mítico Space Invaders.

Etiquetas
stats