Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tu vida como si fuera un videojuego gracias a las Oculus Rift

La cámara consigue el efecto de verse a uno mismo desde el punto de vista de otra persona

Hoja De Router

¿Te has imaginado alguna vez cómo vería tu vida desde la perspectiva de otra persona? Sí, sí, como si fuera un videojuego o una peli y tú fueras el protagonista. Pues un grupo de desarrolladores polaco sí lo ha hecho y, por eso, ha desarrollado una cámara que registra nuestros pasos en tercera persona.

Con el requisito de llevar puestas unas Oculus Rift, las famosas gafas de realidad virtual que recientemente compró Facebook, los ingenieros de Mepi han fabricado una cámara - bastante aparatosa, todo hay que decirlo - que se asoma como un periscopio por detrás de la cabeza y va girando a medida que el portador se mueve.

La cámara se halla en la parte superior de una vara y se coloca en la espalda, como si fuera una mochila. De esta forma consiguen que esté por encima del usuario a una altura suficiente para registrar la perspectiva cenital.

Cuando gira el cuello, y pulsando un botón al mismo tiempo, el portador puede hacer que la cámara se mueva en la misma dirección. Todo ello gracias a una placa de Arduino que se encarga de controlar el artefacto.

------------------------------------------

Imagen principal: Overig | Flickr

Etiquetas
stats