Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El primer manual del movimiento 'maker' saldrá adelante gracias al 'crowdfunding'

Makespace Madrid, el lugar donde podrás fabricar la tecnología tú mismo

Hoja de Router

La satisfacción de fabricar tus propios objetos, cosas que previamente has diseñado por ordenador y que poco después podrás tener entre tus manos: ese es el motor del mundo de la artesanía digital y, aunque utilice objetos que suenan a ciencia ficción (como impresoras 3D o cortadoras láser), realmente se trata de algo que está al alcance de todos.

En gran parte gracias a comunidades como Makespace Madrid, un espacio ‘maker’ situado en la capital española que está trabajando en un manual de introducción a este mundillo. “La idea es crear un manual divulgativo con el que quien quiera ir al espacio, pero no sepa por dónde empezar, pueda ver proyectos inspiradores en los que se utilicen todas las herramientas que tenemos en Makespace Madrid, y así sea más fácil empezar a trabajar”, explica Sara Alvarellos, una de las cofundadoras del espacio, en declaraciones a HojaDeRouter.com.

El manual documenta el conocimiento producido en el taller madrileño para que pueda trasladarse a otros sitios. El ‘Manual de Supervivencia Maker’ se financiará gracias a una exitosa campaña de 'crowdfunding': necesitaba un mínimo de 4.700 euros que ya ha superado. Ahora el objetivo es ir a por una cifra mayor – la óptima está en 8.050 euros que podrán ser recaudos hasta el 11 de agosto – que les permita hacer una versión más extensa y completa de la guía.

En un momento en el que cualquiera podría publicar un libro, ¿por qué ellos no lo hacen a través de vías normales? Lo tienen claro: “Siempre hemos creído que si la comunidad no es capaz de mantener el espacio, el espacio no tiene que existir”. Y creen firmemente que el espacio debe ser independiente de cualquier apoyo, puesto que es lo único que asegurará el futuro del proyecto.

---------------------------

Imagen principal: Goteo.org

Etiquetas
stats