Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Google provoca una avalancha con Wear, el Android de los relojes inteligentes

El 'smartwatch' de Motorola, el Moto 360 (Foto: Motorola)

Hoja de Router

La firma de la 'gran G' nos tenía reservada una sorpresa. Sabíamos que el desarrollo de sus gafas inteligentes seguía su curso, que su ambicioso proyecto ARA sigue avanzando a buen ritmo y que la llegada de sus últimas novedades en el campo de los 'wearables' era cuestión de tiempo. Pues bien, el momento ha llegado.

La compañía del buscador ha salido a la palestra para anunciar a través de su blog la llegada de Android Wear, su nuevo sistema operativo para accesorios y complementos inteligentes. Acompañada de un nutrido grupo de colaboradores, entre los que destacan firmas como Samsung, HTC, Motorola, LG, Intel, Qualcomm o Fossil Group, Google parece dispuesta a dar un golpe sobre la mesa en uno de los escenarios que más prometen de cara al futuro.

Al menos de momento, la firma estadounidense ha querido que los relojes inteligentes sean los grandes protagonistas de su nuevo sistema operativo. A través de ellos, según la información desvelada por la propia Google, podremos no solamente chatear con nuestros contactos a través de Hangouts, sino también estar al tanto de la información meteorológica, recibir las notificaciones de nuestras redes sociales o monitorizar nuestra forma física.

Y todo ello sin necesidad alguna de sacar nuestro 'smartphone' del bolsillo. Si bien Google planea que estos nuevos dispositivos puedan interactuar con los que habitualmente llevamos encima - móviles y tabletas, mayormente -, sí parece que tiene la intención de que, a partir de comandos de voz, podamos disponer de la mayor cantidad de información y recursos directamente en nuestra muñeca.

Algunos de los colaboradores de la firma de la 'gran G' ya se han puesto manos a la obra. No hay tiempo que perder. Motorola, compañía cuya división de móviles Google vendió recientemente a Lenovo, ya ha presentado prototipos de Moto 360, el reloj inteligente en el que se encuentra trabajando y que llegará al mercado este verano.

Con un diseño más vanguardista, el gran aliado de Google en materia de 'smartphones', también parece dispuesto a sumarse a la fiesta. LG ha anunciado que ya trabaja en su G Watch, el 'smartwatch' del fabricante de los últimos Nexus que llegará equipado con el nuevo Android Wear.

Etiquetas
stats