eldiario.es

9

Hoja de Router Hoja de Router

Salesforce Analytics y Hillary Clinton: los protagonistas de Dreamforce 2014

Los principales anuncios y tendencias que NTS ha visto estos días en San Francisco y en Dreamforce'14

La propia Salesforce nos ha contado que la edición de este año ha sido la más grande en la historia de la compañía y para ello han juntando a numerosas personalidades, empezando por la antigua Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton. Con Mrs Clinton a la cabeza, estas han sido los principales anuncios y tendencias que NTS ha visto estos días en San Francisco y en Dreamforce'14.

Salesforce entra con Wave en el campo de la analítica

El gran anuncio de Dreamforce ha sido Wave, un servicio de analítica y business intelligence pensado para el móvil y desarrollado por Salesforce que pronto estará a disposición de los actuales clientes de la compañía.

Una de las principales ausencias en el portfolio de productos y servicios de Salesforce era precisamente este, el de un software de analítica que permita a usuarios corporativos interpretar y visualizar datos de una forma más gráfica y atractiva. Además de poder utilizar Wave para ver datos proporcionados por las propias apps de Salesforce, el servicio también podrá ser integrado con otras fuentes de información.

Salesforce llega tarde al mercado de la analítica y el business intelligence con Wave

Aunque Salesforce llega tarde al mercado de la analítica y el business intelligence con Wave, expertos de la industria como David Taber han afirmado en las últimas horas que Wave es “innovación genuina” y que en un mercado de más de 10.000 millones de dólares sigue habiendo hueco para más actores y empresas. Otro aspecto interesante sobre el que se ha hablado mucho estos días en los pasillos del evento es ver cuál es la reacción de otras firmas de analítica que han construido negocios alrededor del estudio de datos de Salesforce.

Wave estará disponible a partir de la próxima semana para iOS y para Android próximamente. El precio de sus licencias van desde los 125 dólares al mes para usuarios finales y 250 dólares para desarrolladores.

Lightning: mejorando Salesforce1

La estrella de la edición de 2013 de Dreamforce fue Salesforce1, una plataforma para empresas destinada a la creación de aplicaciones y servicios en la nube. Lightning supone una actualización y mejora de Salesforce1, permitiendo no solo el desarrollo de apps para móviles, tablets y dispositivos similares, sino también para productos wearable que tanto están dando que hablar en los últimos meses.

Con servicios como Wave y Salesforce1 Lightning, Salesforce intenta asegurar su posición como la plataforma líder a la hora de permitir a las organizaciones situar al cliente como el centro de su negocio.

En relación a Salesforce1, la compañía que dirige Marc Benioff también aprovechó la ocasión para anunciar el lanzamiento de una app específica del servicio para Windows Phone y la integración de Salesforce con la suite de ofimática Office.

Hillary Clinton compara la Salesforce foundation con ‘la nube’

Clinton trató dos temas que están directamente ligados a Salesforce y la nube

Hillary Clinton fue la encargada de abrir la edición de este año de Dreamforce. Y como no podía ser de otra forma, la mujer de Bill Clinton acabó robando parte del protagonismo al resto de apps y servicios que fueron presentados durante la semana.

Sin embargo, Clinton trató dos temas que están directamente ligados a Salesforce y la nube. El primero de ellos fue la fundación creada por la compañía para ayudar a la comunidad; también conocida como 1/1/1, supone que Salesforce dona el 1% de sus recursos (beneficio, fondos propios y el tiempo de sus empleados) a organizaciones sin ánimo de lucro. En este sentido Clinton dijo sobre el escenario que Marc Benioff había “reinventado la filantropía empresarial”, comparando la iniciativa a la “revolución que supone los servicios en la nube”.

Mónica Fernández y José Miguel Capó, dos integrantes de NTS, han estado allí tomando buena nota para trasladar a nuestros clientes en las próximas semanas. Os dejamos por aquí algunas de sus fotos preferidas.

Hillary Clinton
Dreamforce 2014
José Miguel Capó, integrante del equipo de NTS

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha