eldiario.es

9

Hoja de Router Hoja de Router

NTS + Perpetuall = las agendas corporativas siempre actualizadas

NTS + Perpetuall = las agendas corporativas siempre actualizadas

Como empresa, ¿sabes si los contactos de la agenda de tus empleados están correctamente sincronizados? ¿Sabías que la sincronización de los datos no es suficiente y también es necesaria una copia de seguridad de los mismos? ¿Tienes mecanismos para recuperar dichos contactos en el caso de que un empleado deje la compañía?

Ahora que se termina el 2014 es importante que, como empresario, te plantees estas preguntas y analices sus respuestas. Hoy en día el BYOD es más que una realidad y miles de trabajadores en todo el mundo utilizan su móvil personal en su puesto de trabajo. Esto supone un reto para los departamentos de IT de las empresas, pero también una gran oportunidad si los mecanismos de seguridad y el software a utilizar es el adecuado.

NTS y Perpetuall: una alianza segura

NTS y Perpetuall: una alianza segura

NTS ha firmado un acuerdo de colaboración con Perpetuall para la distribución de Perpetuall Empresas, una solución creada por la startup vasca para facilitarle la vida a las empresas y a sus responsables y empleados. »TUITEA ESTA FRASE«

Los datos empresariales son claves en el día a día de las corporaciones. Tanto para comerciales como para desarrolladores de negocio y producto, saber con quién contactar -sean clientes o no- en determinadas situaciones puede suponer un ahorro importante de tiempo y dinero. Y para que este proceso se realice de una forma correcta, es necesario que las agendas de los empleados -y de la propia empresa- estén a la última y sean actualizadas constantemente.

Esta es precisamente la función que cumple Perpetuall, una app que se instala en los smartphones y que, en un segundo plano, se ocupa de mantener actualizada la agenda nativa de dichos terminales y de realizar una copia de seguridad para evitar que dichos datos se pierdan si desaparece un terminal o si, en el caso de una empresa, el empleado abandona su puesto de trabajo.

Y es que, como algunos estudios han demostrado ya, los contactos de las agendas corporativas tienen un valor monetario. Y cuanto más cuidados y actualizados estén, mayor será dicho valor.

Más allá del móvil

Más allá del móvil

Aunque esto puede parecer que solo afecta a los terminales móviles de las empresas, lo cierto es que también tiene una conexión directa con los sistemas comerciales y los CRMs de las corporaciones.

En el ámbito empresarial es habitual que las agendas de los móviles de los empleados se sincronicen con su Gmail corporativo, Exchange o Lotus Notes. Esa información, a su vez, se sincroniza con los CRMs de las empresas y otros sistemas. ¿Qué quiere decir esto? Que una agenda desfasada puede no solo tener un impacto negativo en el negocio de la empresa, sino que además puede afectar negativamente a sistemas clave de la misma, como CRMs y demás.

En NTS conocemos también de primera mano la problemática que surge cuando un empleado abandona una compañía y se lleva consigo contactos comerciales que pertenecen y pueden ser de interés para la empresa. Como indicábamos al principio de esta entrada, Perpetuall Empresas también ofrece una solución a este tipo de situaciones.

Las compañías que apuesten por esta solución podrán recuperar -en aquellos casos en los que la ley lo permita- los contactos corporativos una vez que un empleado haya dejado la compañía. Muchos empleados, cuando lo hacen, no se paran a considerar la importancia de sincronizar sus contactos con el CRM o la agenda centralizada. Pero no hay problema: si dicha empresa ha implantado la solución de Perpetuall en su empresa, los CRMs y sistemas serán actualizados constantemente, evitando quebraderos de cabeza para los departamentos de IT.

En definitiva, se trata de ofrecer una solución a todos los problemas anteriores. En muchas empresas los datos de contacto que manejan de sus clientes están desfasados, y esto puede poner en peligro diferentes áreas de negocio. ¿Por qué no apostar por las soluciones que NTS y Perpetuall ofrecen para evitar este tipo de situaciones?

----------

Las imágenes de este artículo proceden, por orden de aparición, de Pixabay, Perpetuall y Wikimedia Commons

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha