Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Signal: llamadas a prueba de espías para iPhone (y esta vez gratis)

Signal permite llamar a cualquier contacto de una forma más segura.

Hoja de Router

Hace poco, el excontratista de la NSA Edward Snowden aconsejaba a los profesionales que trabajasen con datos confidenciales que comenzaran a cifrar las comunicacionescomenzaran a cifrar las comunicaciones. Aunque no todas se han decidido todavía, parece que ya hay quien se lo está tomando en serio.

El grupo Open Whisper Systems, que desarrolla herramientas de código abierto, ha anunciado el lanzamiento de su nueva apuesta, una aplicación para iOS que garantiza la seguridad en las llamadas. Ni el más sagaz de los espías podrá escuchar tus conversaciones si utilizas Signal, y además es gratis.

Hasta el momento, si querías telefonear a alguien de una forma más discreta podías rascarte el bolsillo para pagar por un 'software' que añadiera claves criptográficas para ocultar tu charla a los curiosos. Un ejemplo es Silent Circle, desarrollada por Philip Zimmermann también para iPhone.

La nueva ‘app’ utiliza el mismo protocolo de cifrado que la de Zimmermann, el ZRTP, pero con algunas ventajas: no hace falta pagar ni un duro, sin contraseñas extras y, además, es accesible para cualquier usuario (con Silent Circle solo puedes llamar a los contactos que también la tengan instalada).

Según indican los creadores, Signal es una plataforma que, aunque de momento solo funciona para voz, también integrará herramientas de seguridad para texto en iPhone. Además, es compatible con la aplicación RedPhone de Android, diseñada por los mismos ingenieros. De esta manera, quieren que hacer una llamada o enviar un mensaje cifrado se convierta en algo habitual.

Sin embargo, hay que tener cuidado, porque, como cualquier nuevo 'software', puede tener fallos. A esto hay que añadirle que Apple suele estar entre los sospechos habituales cuando se habla de colaborar con las autoridades.

----------

Imagen principal: Open Whisper Systems

Etiquetas
stats