Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

¿Te gusta el color de ese póster? ¿Y el de aquella camiseta? Captúralos con Nix y guárdalos en tu bolsillo

Nix, un dispositivo capaz de identificar colores de objetos físicos (Foto: Kickstarter)

José Barreiro Solano

Los que usamos editores de imágenes para retocar fotografías sabemos lo útil que resulta la herramienta de 'extraer color', que permite copiar el color exacto de una zona de la imagen, evitando la tediosa tarea de elegir uno a ojo entre las miles de opciones que hay. ¿Y si esa herramienta, que parecía estar limitada al mundo de la informática, pudiera utilizarse en el mundo real? Os presentamos a Nix.

¿Cómo funciona?

Nix es un dispositivo portátil capaz de reconocer el color de cualquier superficie mediante un sensor que se conecta directamente con nuestro 'smartphone'. A través de la aplicación, podremos escanear la superficie para obtener en nuestra pantalla, instantes después, el color más aproximado posible.

Pero las capacidades de Nix no se quedan ahí. Mediante el 'smartphone', la aplicación puede buscar el lugar donde comprar ese tipo de color en el material que necesitemos. Por ejemplo, podemos decir que queremos ese color para pintar una habitación, el tipo de pintura que necesitamos e incluso la marca. Con estos datos, el dispositivo nos dirá la localización de la tienda más cercana donde podemos adquirir la pintura.

¿Por qué es una buena idea?

Este es uno de esos dispositivos que nadie hubiera pensado que necesitaría, pero que, sin embargo, resulta extremadamente útil una vez lo tenemos en nuestro poder. ¿Una camiseta del color de mis flores favoritas? ¿Mi coche del mismo color que la tapicería? ¿La habitación del mismo tono que mi sudadera preferida? Las posibilidades son infinitas.

Lo que hace Nix ya se puede hacer con un 'smartphone' y su cámara, pero está claro que el nivel de precisión que se consigue con este dispositivo no lo tiene ningún otro aparato. Plasmar en un dispositivo físico las capacidades de la herramienta de seleccionar color de los editores de imágenes es un avance importante.

Quizá en el mundo profesional (pintores, restauradores, decoradores...) se pueda aprovechar mucho más, pero parece que es algo que, a un precio competitivo, podría llegar a funcionar muy bien en el ámbito doméstico. De momento es solo un proyecto en Kickstarter, pero en algo más de un mes podría convertirse en realidad y estar disponible para móviles iOS y Android.

Etiquetas
stats