La portada de mañana
Acceder
La negociación sobre pensiones no arranca a falta de la propuesta del Gobierno
Qué le faltó a Lula para ganar en primera vuelta y qué puede pasar ahora en Brasil
OPINIÓN | 'Ayuso o cómo hacer amigos en Catalunya', por Esther Palomera

La huelga de tripulantes de cabina de Ryanair provoca 37 retrasos en Palma

Ventanilla de Ryanair.

Europa Press


0

La huelga de tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair, convocada por los sindicatos USO y Sitcpla, ha provocado este miércoles al mediodía el retraso de 127 vuelos, sin ninguna cancelación, según informaron los sindicatos.

Comienza la mayor huelga en la historia de Ryanair con "decenas" de amenazas a tripulantes de baja médica

Comienza la mayor huelga en la historia de Ryanair con "decenas" de amenazas a tripulantes de baja médica

En concreto, el aeropuerto más afectado por las demoras ha sido el de Palma, con 37 retrasos, ocho en salida y 29 de llegada, mientras que el de Barcelona han sumado un total de 28 demoras. Les siguen los aeropuertos de Madrid y el de Málaga con 14 y 12 vuelos retrasados, respectivamente.

Los sindicatos denunciaron ayer “un nuevo caso de esquirolaje que lleva a cabo Ryanair saltándose el derecho a huelga”, al haber programadas cuatro cancelaciones, pero que se redujeron finalmente a dos pues “el Santiago-Fuerteventura y el Fuerteventura-Santiago fueron operados por tripulación francesa”.

En este sentido, la portavoz de USO y tripulante de cabina en Santiago de Compostela, Laura Caballero, criticó que en Málaga también sustituyó a tripulantes de cabina por “esquiroles” de base en Irlanda. “Estas prácticas son ilegales y no están permitidas”, denunció.

La nueva huelga consta de jornadas de paros de 24 horas, de lunes a jueves, semanalmente. La primera tanda de paros de lunes a jueves en Ryanair en agosto se saldó con 18 vuelos cancelados y 784 retrasos en el conjunto de las diez bases en las que la compañía aérea opera en España.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats