Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Móviles de 1.900 euros y “comilonas”: el PSOE denuncia el “despilfarro” de un Ayuntamiento del PP de Ibiza

Carmen Ferrer (d) tras conocer los resultados electorales de las elecciones municipales y autonómicas de mayo.

Nicolás Ribas

Eivissa —
15 de noviembre de 2023 09:19 h

1

El PSOE ha exigido este martes a la alcaldesa de Santa Eulària (Eivissa), Carmen Ferrer (PP), la devolución de unos teléfonos móviles de lujo que han sido adquiridos para miembros del Ejecutivo local, valorados en más de 9.000 euros, y que los concejales paguen de su bolsillo una comida de 890 euros que se realizó “por motivo de una reunión de coordinación del nuevo equipo de gobierno”, según consta en la documentación consultada por esta redacción. Los socialistas consideran que no está justificado que el Ajuntament de Santa Eulària haya adquirido teléfonos móviles valorados en casi 1.900 euros.

“La alcaldesa debe rectificar inmediatamente, devolviendo los teléfonos y disculpándose ante los vecinos de Santa Eulària, que no tenemos por qué pagarle su capricho de móviles de lujo”, ha afirmado Ramón Roca, portavoz del PSOE en el municipio. Por otro lado, el grupo municipal socialista considera que no está justificado que el Ejecutivo conservador haya realizado una comida en un restaurante, con motivo de una reunión de trabajo, y haya abonado la cuenta con el dinero de las arcas municipales.

“Santa Eulària tiene muchas necesidades que no son ni la compra de artículos de lujo para la alcaldesa, ni llenar estómagos agradecidos de políticos del PP y nunca mejor dicho lo de llenar estómagos”, ha remarcado Roca, que sostiene que las explicaciones que ha dado el gobierno conservador en relación a estos hechos es “una tomadura de pelo y una falta de respeto a la ciudadanía del municipio”.

Del mismo modo, el PSOE critica que el gasto en cargos políticos y personal eventual ha aumentado en casi 90.000 euros respecto al año pasado, pasando de 606.7430,08 euros a los 695.461,72 euros previstos en el presupuesto de 2024. El Consistorio es “una agencia de colocación del PP”, según los socialistas. “Para pagar el despilfarro en móviles, restaurantes y enchufados, la alcaldesa sube las tasas a los vecinos de Santa Eulària”, ha insistido el portavoz socialista. Fuentes del Ajuntament de Santa Eulària aseguran a este diario que no van a responder a las críticas vertidas por el PSOE.

Etiquetas
stats