El PSIB-PSOE ha anunciado que, en caso de ganar las elecciones, garantizarán “por ley” la atención presencial de las personas mayores, tanto en la administración pública como el ámbito privado, para combatir la brecha digital, y que crearán una “pensión balear” para compensar aquellas que no lleguen al umbral del Salario Mínimo Interprofesional, “pensando especialmente en las mujeres”.
“Todas las personas, hayan cotizado más o menos años, necesitan que se les garanticen unas buenas condiciones de vida para poder envejecer de manera digna”, ha dicho en rueda de prensa la secretaria general del PSIB, presidenta del Govern y candidata a la reelección, Francina Armengol.
En este sentido, ha asegurado que el “compromiso” de los socialistas con las personas mayores es “clave”, porque “siempre” defenderán a todas las personas, “sea cual sea su etapa vital”.
“Desde el primer día nos hemos comprometido y, por ejemplo, hemos abierto los centros de salud por las tardes y hemos quitado el copago tanto de las tarjetas sanitarias como de los medicamentos”, ha recordado la presidenta.
Para acabar, también se ha referido a la necesidad “de seguir trabajando en los servicios sociales, sanitarios y con todo tipo de entidades sociales” porque, según ha dicho, se ven casos “de soledad no deseada y, ante esto, no se pueden ”quedar al margen“.
Por su parte, la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, presidenta del Consell de Mallorca y candidata a la reelección, Catalina Cladera, ha anunciado que “la próxima legislatura el Servicio de Atención Integral a Domicilio (SAID) llegará a Palma para atender a un total de 1.200 usuarios que han decidido seguir envejeciendo en su domicilio particular”.
“Se ha demostrado que en los pueblos este servicio funciona muy bien y se ha mejorado notablemente el bienestar de estas personas”, ha valorado la candidata insular.
Finalmente, ha expuesto que “para los socialistas, las personas, como se viene demostrando, son lo primero, porque todas las políticas están pensadas para ellas y en el Consell de Mallorca, seis de cada diez euros se destinan a las mismas”.
Por su parte, el secretario de la Agrupación Socialista de Palma, alcalde y candidato a la reelección, José Hila, ha insistido en la importancia del concepto de ciudad cuidadora. “Las personas mayores tienen que jugar un papel muy importante y tienen que formar parte de la toma de decisiones”, ha reivindicado.
Finalmente, ha prometido que la próxima legislatura el Ayuntamiento de Palma “incorporará ayudas para sustituir las bañeras por platos de ducha, y se pondrán a disposición de la ciudadanía más baños públicos”.
0