Cerca de un centenar de personas censuran en Palma las muertes en la valla de Melilla

Europa Press

0

Cerca de un centenar de personas se han concentrado este domingo ante la Delegación del Gobierno en Baleares, ubicada en Palma, para censurar las muertes en la valla de Melilla y exigir al presidente del ejecutivo estatal, Pedro Sánchez, una rectificación.

Según ha manifestado el portavoz de 'Les Balears acollim', plataforma que reúne a 32 organizaciones internacionales y asociaciones locales, en declaraciones a los medios, la concentración de este domingo ha sido convocada “para recoger el sentir de la ciudadanía de las Islas”.

En esta línea, ha apuntado, que “ante lo ocurrido este pasado viernes, 24 de junio, en la valla de Melilla, era evidente que había que responder de alguna manera”.

“La forma de responder de 'Les Balears acollim' ha sido esta concentración, en la que, desde el respeto a los fallecidos y a sus familiares, se han guardado dos minutos de silencio, para denunciar lo que está pasando, y pedir que se revoquen unos acuerdos que son los que han provocado estos hechos --en referencia a los acuerdos entre España y Marruecos--”, ha señalado así mismo.

También, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que pida perdón y rectifique sus declaraciones elogiando la coordinación entre las fuerzas policiales de Rabat y los cuerpos de seguridad del Estado.

Finalmente, el portavoz de 'Les Balears acollim' ha solicitado un cambio en las políticas migratorias que pongan la vida en el centro de todas las medidas a considerar.

Entre quienes han asistido a la concentración en denuncia por las muertes en la valla de Melilla se ha podido ver a representantes de MÉS y de Unidas Podemos.