Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un conductor ebrio recorre más de 100 metros golpeando vehículos estacionados en Palma

Agentes de la Policía Local de Palma.

Europa Press

0

La Policía Local de Palma ha informado de la instrucción de un atestado por un presunto delito contra la seguridad vial después de que un hombre en estado ebrio recorriera con su furgoneta, presuntamente, más de 100 metros de una calle sin obstáculos golpeando y provocando daños en vehículos estacionados.

Según una informado en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado 31 de julio alrededor de las 02.00 horas en la calle Sebastià Arrom (Palma).

La unidad policial fue comisionada al lugar señalado donde el conductor de una furgoneta había chocado contra cinco vehículos correctamente estacionados.

A la llegada de los agentes, el vehículo se encontraba en el centro de la calzada y el conductor había abandonado el lugar. En ese momento, los agentes observaron que entre los diferentes puntos de choque, el vehículo había recorrido total de 104 metros, en un tramo recto y sin obstáculos.

Momentos después, el hombre acudió al lugar y reconoció que se había distraído hablando por el teléfono móvil mientras conducía y que por eso había chocado contra los vehículos estacionados.

El conductor, un hombre de 54 años, presentaba una sintomatología compatible con la ingesta de bebidas alcohólicas y la prueba de detección dio un resultado positivo de 0,55 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.

Controles de vehículos

Por otra parte, en varios controles de vehículos entre el 7 y el 9 de agosto en varios puntos de Palma, la Policía Local ha denunciado a un total de 23 vehículos, entre turismos, patinetes y bicicletas.

En este operativo, han destacado dos etilometrías positivas penales a conductores de turismo, cuatro denuncias a conductores de patinetes por no llevar un chaleco o elemento reflectante, cuatro denuncias por circular con patinete por zonas para peatones y aceras y dos por no respetar semáforos. En total 61 vehículos han sido controlados.

Etiquetas
stats