Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El GOB denuncia que el nuevo Hotel Formentor se está construyendo sin licencia y pide la paralización “inmediata”

Reforma del hotel Formentor.

Europa Press

0

El GOB ha presentado una denuncia por la supuesta construcción sin licencia urbanística municipal previa del nuevo edificio del nuevo Hotel Formentor.

Por este motivo, en un comunicado, la entidad ecologista ha pedido la paralización “inmediata” de las obras, así como el preceptivo expediente de infracción urbanística por infracción grave de la ley de urbanismo de Balears.

Según han argumentado, desde hace dos años se está construyendo un hotel de nueva planta en suelo urbano no consolidado de Formentor.

Un suelo no consolidado, han añadido, tanto por la carencia de desarrollo del planeamiento como por la carencia de los servicios urbanísticos exigidos por las leyes.

Esta construcción, han explicado, no dispone de la previa y preceptiva licencia municipal de edificación, según la versión de los ecologistas.

“Al tratarse por lo tanto de una obra completamente ilegal e ilegalizable presentamos esta denuncia ante la clara negligencia de la autoridad municipal responsable que tolera en el tiempo unas actuaciones al margen de ninguna normativa legal a pesar de las numerosas advertencias hechas ante el Ayuntamiento de Pollença en los últimos dos años y medio”, han indicado.

Etiquetas
stats