Una investigación determinará las causas de la muerte del migrante de la patera próxima a Formentera
El director insular de la Administración del Estado en las Pitiusas, Enrique Sánchez, ha destacado que, en relación al migrante fallecido localizado en una patera, se ha activado el protocolo habitual. La investigación y la autopsia deberán aclarar las causas de la muerte.
En declaraciones a Europa Press, el director insular ha explicado que este viernes se ha practicado la autopsia al cuerpo y habrá que esperar a los resultados para determinar los motivos de la muerte. “Es una investigación policial, siempre bajo la supervisión de la autoridad judicial”, ha aclarado.
La Guardia Civil y Salvamento Marítimo interceptaron este jueves en alta mar cerca de Formentera dos pateras, una de ellas con una persona fallecida a bordo. En una de las embarcaciones había seis personas a bordo, una de ellas fallecida, en alta mar al sur de Formentera.
En la otra, fueron localizadas 18 personas más. Todas fueron llevadas al puerto de Ibiza.
Sánchez también ha explicado que, en relación al resto de migrantes, se iniciará el proceso de devolución, aunque al no aceptar Argelia repatriaciones, en principio serán puestos en libertad.
0