Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Empleo en bicicleta

El evento se celebra entre 27 de febrero y el 1 de marzo. / EFE

María Muñoz

¿Usas la bicicleta como herramienta de trabajo y buscas darle un impulso a tu negocio? ¿Llevas tiempo dándole vueltas a un proyecto que tiene como elemento clave la bici pero no sabes cómo ponerlo en marcha? ¿O simplemente compartes y te gusta todo lo que rodea y promueve el mundo de estos vehículos de dos ruedas? Las personas que hayan contestado de manera afirmativa encontrarán respuestas en Bicity.org, un evento que se celebra en Madrid entre el 27 de febrero y el 1 de marzo y que reunirá a emprendedores, mentores y profesionales que trabajarán para transformar o sacar adelante ideas de negocios que favorezcan el uso de la bicicleta en las ciudades.

“Hemos visto que en el sector de la bicicleta ha habido un gran crecimiento en su uso y creemos que es un gran sector para emprender por su impulso a la movilidad sostenible”, explica Agustín Gamazo, director de Enviroo, un portal de empleo relacionado con el medio ambiente, y organizador junto a la Red de Ciudades por la Bicicleta. Durante los tres días que dura el encuentro, los inscritos podrán desarrollar sus proyectos con personas especializadas, asistir a charlas y sobre todo trabajar en equipo con el resto de participantes. El primer día, según explica Gamazo, se votarán entre todos los participantes los proyectos que más gusten y serán estos los que se trabajen de forma conjunta.

Existen tres tipos de inscripciones: para aquellas personas que ya tienen en marcha su proyecto y quieren darle un impulso, para las que tienen un idea y quieren saber si puede funcionar y la tercera categoría es para aquellas que simplemente les gusta todo lo que rodea al mundo de la bicicleta y quieren saber qué nuevas oportunidades se están abriendo. La inscripción es gratuita y tan solo se pide una fianza de 20 euros, como compromiso de asistencia, que se devolverá el primer día de las jornadas.

Hasta el momento hay cerca de 45 personas inscritas y los proyectos que ya están en marcha o que plantean una idea de negocio varían desde los mensajeros, los servicios de reparación a domicilio, el desarrollo de aplicaciones para móviles que promueven el uso de la bicicleta al desarrollo de nuevos materiales en la construcción de los vehículos, o la puesta en marcha de nuevos aparcamientos. “Los participantes y el sector nos dicen que hacía mucha falta un evento así y hasta el momento el número de inscrito es muy superior a otros que hemos organizado”, señala Gamazo.

La Asociación de Marcas de Bicicletas de España (AMBE) estima que desde 2009 el sector ha tenido un crecimiento anual del 10%, según señala Enviro en una nota. El portal de empleo subraya que en todo el país hay unas 3.000 tiendas de bicicletas que generan unos 14.000 empleos directos. Si se le suman los indirectos, la cifra se duplica.

Etiquetas
stats