Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comerciar con las nuevas tecnologías

Las ventas de mayoristas de informática en España disminuyen un 5,5% en 2012

Isaac Altable

Mantener un proyecto en medio de la vorágine económica actual es un ejercicio de fuerza. Los emprendimientos -pequeñas y medianas empresas que van tejiendo la red productiva en España- son difíciles de lanzar pero ¿lo son menos de mantener? La respuesta es NO.

El tipo de economía que funciona e impera exige expandirse (por poco a poco que sea). Per ¿cómo hacerlo? Es como una segunda o tercera repetición del momento en el que a alguien se le ocurre una idea y apuesta por ella. Consigue que ruede. Pero hay que darle más pedaladas. “Cualquier ayuda es bienvenida”, explica Paz Téllez desde la oficina de AF-Informática a la hora de seguir remando.

Esta empresa puede servir de ejemplo. Si bien nacida en 1987 su materia de trabajo le obliga a estar en la renovación. Se dedican al “desarrollo e implantación de software de gestión empresarial”. Dede luego el sector de las nuevas tecnologías es uno de los más señalados a la hora de buscar salidas a la coyuntura económica desfavorable (también se le adjudica responsabilidad a la hora de buscar nuevos modelos de producción con valor añadido). La circunstacia de esta PYME (son 26 trabajadores en Valencia) era parecida a la de tantos otros esfuerzos: “Ya habíamos detectado que necesitábamos ampliar un poquito”. En su caso, según continúa Paz, en su equipo de ventas.

“El principal activo de la compañía, es su factor humano”, cuentan desde AF. Con estos mimbres, parecieron un candidato bastante adecuado para entrar en el proyecto Yosoyempleo. “Vimos que encajábamos con todos los requerimientos”. Con esa pequeña chispa extra la plantilla tuvo su incorporación. “Podría decirse que era el empujoncito que nos faltaba para decidirnos”. AF-Informática entró así en el plan en febrero de este año. Las estadísticas dibujan un perfil en el que se ha acoplado el caso de esta empresa: según los datos registrados, el 30% de las ofertas de empleo asociadas a comerciales y el 18% al sector de la informática. Aquí se cumplió este cóctel para que el impulso emprendedor funcione y beneficie.

¿El beneficiado? “Estamos contentos, todavía está haciéndose con el negocio, que no es fácil”, explican. Paz repite: “En estos tiempo, las PYMES vemos bien cualquier apoyo porque hace falta”. ¿Una persona parece poco? La suma es lo que cuenta.

Etiquetas
stats