Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Interferencia (Wikipedia): “fenómeno en el que dos o más ondas se superponen para formar una onda resultante de mayor o menor amplitud”.

Interferencias es un blog de Amador Fernández-Savater y Stéphane M. Grueso (@fanetin), donde también participan Felipe G. Gil, Silvia Nanclares, Guillermo Zapata y Mayo Fuster. Palabras e imágenes para contarnos de otra manera, porque somos lo que nos contamos que somos.

Ministerio de Remezcla

Alicia en el País de la Remezcla. Ilustración de Ricardo Barquín Molero.

Felipe G. Gil

Los Ministerios no nos gustan. Al decirlo pensamos en hombres, corbatas, despachos con mesas color caoba, cuadros del Rey y cantidades de libros con todas las leyes del Universo. Pero quizás (y solo quizás) no es tanto una cuestión del continente como una cuestión del contenido. Este borrador de Ministerio de la Remezcla podría ser compatible con otras iniciativas políticas tales como la III República, la Renta Básica, la Ley de Cuidados, la Ley del P2P, etc. Es un ensayo amateur para imaginar otra forma de gestionar la propiedad intelectual.

- En el Ministerio de la Remezcla, cualquiera de sus trabajadores tendrá que haber visto vídeos de APM, haber leído Copia este Libro de David Bravo, haber visto Copiad Malditos de Stéphane M. Grueso y haber trabajado al menos una vez en un proyecto de autoría colectiva.

- El Ministerio de Remezcla obligará a todas las televisiones públicas del estado a compartir a través de la red en distintos formatos y en alta calidad imágenes que éstas produzcan. Tan solo quedará nexcluidas de esta selección imágenes del discurso de Ana Botella ante el COI, porque a pesar de su carácter altamente remezclable, verlas en HD podría provocar el infarto a más de un asesor de comunicación.

- El Ministerio de la Remezcla disolverá el lobby creado por las entidades de gestión de derechos de autor. Las personas que hayan trabajado en estos lobbies y hayan podido lucrarse de forma indebida en el cobro por derechos de autor no serán denunciadas. A cambio, serán obligada a escuchar rapear a Teddy Bautista durante 425 horas.

- El Ministerio de la Remezcla derogará la Ley de Propiedad Intelectual y pondrá en marcha la Ley de Creación Colectiva y Bienes Comunes Inmateriales, en la que se incluirá una adaptación de las Licencias Creative Commons y una serie de los mejores memes de 9gag y del Focoforo.

- Ley de Creación Colectiva y Bienes Comunes Inmateriales partirá de la base de que nadie crea desde 0. La Ley incluirá un tutorial en el que Amador Fernández Savater explicará a cámara superlenta que la asunción de la autoría colectiva, de la co-creación y de la interdependencia no suponen una negación de nuestra subjetividad y/o individualidad.

- La Ley de Creación Colectiva y Bienes Comunes Inmateriales obligará a las películas financiadas con fondos públicos a liberar parte de sus brutos. Dichos brutos serán cedidos al Instituto Silvia NanclaresSilvia Nanclares que en coordinación con Colegios, Institutos e Universidades, permitirán a miles de estudiantes hacer prácticas de escritura creativa y autoficción a partir de dichos materiales.

- La Ley de Creación Colectiva y Bienes Comunes Inmateriales fomentará la remezcla de material ajeno. A través de un acuerdo con la Red de Televisiones Comunitarias “Whomba”, coordinada por Guillermo Zapata, servirá de espacio para la emisión de todo tipo de reapropiaciones y relecturas llevadas a cabo por la ciudadanía.

- La Ley de Creación Colectiva y Bienes Comunes Inmateriales incluirá una disposición especial sobre los procesos de co-escritura ciudadana en el caso de los procesos de generación y corrección de leyes. Todo ello será coordinado a través de una Wiki gestionada, entre otras, por Mayo Fuster, en la que cualquier persona que trolee será enviada a ver una película guionizada por la ex- Ministra Sinde.

- El Ministerio de Remezcla no tendrá un logotipo fijo, cambiará cada 24 horas.

- El Ministerio de la Remezcla no tendrá despachos, tan solo salas de reuniones.

La elección de personas para ser citadas en este post no es casual. A partir de hoy, paso a colaborar con el blog Interferencias y quería guiñarle el ojo a mis compañeras de viaje en mi primer post.

Sobre este blog

Interferencia (Wikipedia): “fenómeno en el que dos o más ondas se superponen para formar una onda resultante de mayor o menor amplitud”.

Interferencias es un blog de Amador Fernández-Savater y Stéphane M. Grueso (@fanetin), donde también participan Felipe G. Gil, Silvia Nanclares, Guillermo Zapata y Mayo Fuster. Palabras e imágenes para contarnos de otra manera, porque somos lo que nos contamos que somos.

Etiquetas
stats