Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Interferencia (Wikipedia): “fenómeno en el que dos o más ondas se superponen para formar una onda resultante de mayor o menor amplitud”.

Interferencias es un blog de Amador Fernández-Savater y Stéphane M. Grueso (@fanetin), donde también participan Felipe G. Gil, Silvia Nanclares, Guillermo Zapata y Mayo Fuster. Palabras e imágenes para contarnos de otra manera, porque somos lo que nos contamos que somos.

Querida Cristina, tenemos que ¿pagar...? (EPISODIO SEXTO)

Stéphane M. Grueso

Pues sí, porque es lo que me va a tocar hacer, ya que no me contestas. No a la parte jocosa de la relación (estas cartas que te mando) que claro, no tienes por qué hacerlo. Además ya te oímos bastante en tertulias y gatos al agua, sino a la seria. Me refiero al escrito que te dejé en el registro del la Delegación del Gobierno en Madrid el día 11 de septiembre de 2012.

Voy a esperar a que entre el año 2013. Y si para entonces no tengo noticias, voy a llevar otro escrito recordando el primero. A volver a esperar un tiempo prudencial, y si no contestas nada, pues consultaré con un abogado a ver qué toca. Digo yo que tendrás la obligación de contestar algo, ¿no, Cristina? O por lo menos el decoro, vaya.

Supongo que me tocará entonces la vía contencioso/administrativa esa de la que siempre se oye y de la que no tengo ni idea… pero bueno. Hablaré con los compas de LegalSol, sí, esos que financia Bin Laden, y ya “nos veremos en los juzgados…”. De hecho, Cristina, tras la feliz experiencia que hemos tenido con 15MpaRato, he pensado que en tu caso, ya que no me haces mucho caso… aunque para decir la verdad no eres la única: del Ministerio del Interior, la Agencia Española de Protección de Datos y Dirección General de la Policía tampoco sé nada… sólo contestó el Ministerio de Justicia para decir: “eh, eso no va conmigo, buena suerte…”

Como te decía, he pensado que igual que con tu compa Rodrigo Rato, creo que voy a crowdfundear los 200 ó 300 euros de las tasas que hagan falta para demandar judicialmente la información esa que no me das (si es que el abogado me dice que tiene sentido hacerlo, claro). Ya ves. A lo mejor entras en la historia, que sé que te gusta eso.

Imagínate los titulares: “Perroflauta consigue reunir en menos 24 horas de 47 donantes distintos los 176,90 euros que le hacían falta para demandar a delegada del Gobierno por no contestarle a una petición en el registro”. Algo más humilde que con el bueno de Rodrigo pero mola, ¿eh?

Esta era la parte seria de la carta y ahora sigo con las chanzas, aunque uno ya no sabe, la verdad. Acabo de leer lo siguiente:

Es un tuit firmado por @pelotagoma, que es una cuenta que se abrió para ayudar a una señora a buscar pruebas del ataque que sufrió mientras andaba tranquilamente con su banderita de un sindicato por la Castellana en una manifestación comunicada, cuando apareciendo de la nada y a pocos metros, un policía le disparó a bocajarro una BALA de goma, dejándola entre la vida y la muerte. Pero, para que te lo voy a contar si lo puedes ver. Siéntate y ¿disfruta?

Por cierto. Esta señora escribe que ni tú ni nadie de tu Delegación se ha interesado por ella después de estar medio muerta más de un mes en un hospital a causa de una agresión de la policía bajo tu responsabilidad... veo que habéis usado la conocida “técnica Botella” para vuestra vergüenza y nuestra NO-sorpresa. Muy edificante todo.

Hace tiempo que no te escribo, Cristina, y en estas semanas han pasado cosas intranqulizadoras para la Democracia. “Madrid Arenas” y alguna que otra “muerte por desahucio”. Tu partido y el otro (que la misma M. es, by the way) jugando a ponerse de acuerdo para “arreglar el drama de los desahucios” justo antes de las elecciones catalanas para arañar un puñado de votos. Que as-qui-to que da la política a veces, Cristina, ¿no te parece?

Por no hablar de la violencia en la huelga general del 14N. Estuve todo el día en la calle, y en internet hay como 7 u 8 vídeos de los “inolvidables”... ya me entiendes (guiño guiño codazo codazo) ¿Qué hubo violencia por parte de un grupo de los manifestantes? Sí, claro. ¿Que estuvo provocando la policía todo el día? También. Mira, te voy a poner sólo un video. Uno de una situación de la que fui testigo, por cierto. En la que estuve a tres metros (y afortunadamente para mí) no supe verlo bien. Sí, la ya 'famosa' patada en la cabeza del funcionario al detenido en el suelo, y que cuando ya reaccioné sí ayudé a mi compañera periodista que la querían detener, pues claro, había grabado la agresión lo cual es un grave delito, el grabar, digo. Mira, bonito vídeo. (a partir del minuto 5'30'')

Ya nos contarás en qué ha quedado la sanción a este señor que patea la cabeza de personas detenidas e inmovilizadas en el suelo en esa profunda y transparente investigación que sin duda ordenarás de oficio, claro.

Yo por mi parte me llevo el vídeo a Bruselas a un evento que me han invitado. 'Bloggers for Democracy' se llama. Está organizado por el Grupo de los Verdes del Parlamento Europeo y vamos a intercambiar experiencias ciudadanos y eurodiputados en eso de la ciudadanía, la calle y la represión. En realidad, la mayoría de los ponentes viene de Egipto, Siria y sitios así, pero bueno, poco a poco vamos aquí generando material con el que humilde y desafortunadamente vamos pudiendo competir. Ya les doy recuerdos de tu parte y eso.

Pero de verdad, prefiero no liarme más, que ando algo enfadado como podrás notar por el tono de esta carta. Espero no haberte ofendido con estas líneas sino simplemente recordarte tus altas obligaciones, que trabajas para mí, para nosotros. Y por cierto, por favor, contesta la petición del registro. Gracias.

Se despide de ti, el aporreado, decepcionado, y hoy muy enfadado y harto de no vivir en un Estado de Derecho,

Stéphane

P.S. Por cierto recientemente he oído que has dicho que no, que no tienes ambiciones políticas y que no quieres ser alcaldesa de Madrid en ningún caso. Pues, ¡ey! bienvenida. Entiendo que pronto te veremos en el 'Juego de Tronos' por la silla de la ya moribunda Botella.

P.S.2. Los indultos. Oye, habla con Mariano y cortaros un pelín con eso ¿no? En confianza, Cristi, lo del indulto a los mossos esos que le metieron la pipa en la boca la rumano es un poco fuerte, tía. O sea. Que una cosa es una palicilla aquí, unos golpes allá... Eso la comunidad lo entiende. El estrés, se le va la mano, vamos lo razonable... Pero tía, la pipa en la boca, el tío inocente, la mujer embarazada, los jueces que ya dijeron que no al primer indulto, y ahora se van de rositas con una multita... Jo, tía, un poco fuerte...

P.S.3. Lo del Madrid Arena... Buff... aquí mejor no escribo nada que me cuesta realmente expresarme sin infringir el Código Penal. Y no estamos para pagar multas. De las de verdad, en este caso.

[Aquí tienes la quinta carta a Cristina Cifuentes]

[Aquí tienes la cuarta carta a Cristina Cifuentes]

[Aquí tienes la tercera carta a Cristina Cifuentes]

[Aquí tienes la segunda carta a Cristina Cifuentes]

[Aquí tienes la primera carta a Cristina Cifuentes]

Sobre este blog

Interferencia (Wikipedia): “fenómeno en el que dos o más ondas se superponen para formar una onda resultante de mayor o menor amplitud”.

Interferencias es un blog de Amador Fernández-Savater y Stéphane M. Grueso (@fanetin), donde también participan Felipe G. Gil, Silvia Nanclares, Guillermo Zapata y Mayo Fuster. Palabras e imágenes para contarnos de otra manera, porque somos lo que nos contamos que somos.

Etiquetas
stats