eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Parece que ha llegado la hora de decidir de que lado estás...

Dos gestos parecidos en 24 horas. Dos personas levantando la mano y mostrando algo. Dos símbolos. Dos formas de entender la vida. ¿Dos Españas?

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, en el aeropuerto de Madrid el 17 de febrero de 2013. / Gtres

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, en el aeropuerto de Madrid el 17 de febrero de 2013. / Gtres

TweetDEsahucioCoruna

18 de febrero de 2013. / foto de Carmen Quintela

En un periodo de 24 horas hemos visto estos dos gestos que en principio son parecidos: dos personas levantando la mano para enseñar algo.

En el primero es todo muy 'presunto' y el segundo está lleno de certezas. En el primero, el Señor Luis Bárcenas volvía de (presuntamente) esquiar en Canadá. Sí, ese famoso Bárcenas que presuntamente chantajea al Partido Popular y para el que presuntamente trabaja. No tan presuntos son los 22 millones de euros que les han pillado en Suiza. O la caligrafía de los apuntes contables de los "pagos en B", que dicen tropecientos peritos que de presunto... regulín, pero bueno. El caso es que el Sr. Bárcenas llegó enfundado en su precioso jersey morado, vio a la molesta prensa, se hartó y estiró su deportivo brazo izquierdo, flexionándolo elegantemente, dejando la mano a la altura de su patilla a lo "Curro Jiménez", y ¡olé él! ahí que agració a los presentes con un dedito (nuncá comprendí eso de la peineta) al más puro estilo de nuestro querido expresidente José María Aznar. Yo, que soy un antisistema y todo eso, claro, pienso: "JOJOJO, que campeón el Bárcenas este: nos roba, nos miente, se va a esquiar en mitad del lío y ahora nos saca un dedo... JOJOJO" pero claro yo no soy objetivo el 15M me tiene sorbido el seso y tal.

La segunda foto, es de un señor al que no se le ve la cara y del que no sé ni su nombre. Es un bombero. Un bombero cualquiera. Esta mañana le han llamado para trabajar y le ha tocado ir a un desahucio. Tenía que cortar la cadena de la puerta de una señora de 85 años para dejarla en la calle. Este bombero supongo que tampoco conocería a la señora, Aurelia, que es como se llama. En todo esto no hay presunciones. Es todo muy real. Son certezas, cosas que están pasando todos los días. Pues el caso es que este señor bombero, igual que el señor Bárcenas se ha hartado, se ha negado a forzar la puerta y se ha metido en su camión. También ha levantado su brazo y ha enseñado una cosa. En est caso ha sido un cartel de #StopDesahucios en un gesto de empatía con los presentes. Según leo en otras cuentas de twitter de bomberos el juez le ha tomado los datos y habrá que ver que pasa con él. Repito: todo esto es muy real. No hay sitio para presunciones. 

Y en medio de todo esto estamos nostros. Estos dos gestos son dos detallitos, dos gotitas de agua. El tema es que representan muy bien la situación actual. Y el agua nos está llegando al cuello.

Así que, me atrevo a reflexionar: ¿ha llegado el momento de escoger bando? ¿actuar o permanecer pasivo? ¿Cuál es el tuyo: presunciones o certezas?

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha