Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Interferencia (Wikipedia): “fenómeno en el que dos o más ondas se superponen para formar una onda resultante de mayor o menor amplitud”.

Interferencias es un blog de Amador Fernández-Savater y Stéphane M. Grueso (@fanetin), donde también participan Felipe G. Gil, Silvia Nanclares, Guillermo Zapata y Mayo Fuster. Palabras e imágenes para contarnos de otra manera, porque somos lo que nos contamos que somos.

Un día en la #MarcaEspaña, un mal día para la policía

Stéphane M. Grueso

Hoy en el feed de twitter y noticias no han venido una serie de imputados y noticias de corruptos como en casi cada día laborable, sino que la cosa ha ido más bien de actuaciones un tanto particulares de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Esto me ha hecho recordar un artículo que leí hace unos días donde un responsable de la sección de antidisturbios de un sindicato policial se lamentaba de la falta de reconocimiento por parte de la sociedad, “que a veces da más importancia a los grupos antisistema”. Bueno...

Sabemos que no todos los policías son antidisturbios ni todos los antidisturbios policías. También sabemos que la gran parte de las tareas policiales no las vemos. Y vivimos en un mundo cómodo donde existen esas personas que se la juegan por nosotros. Nos protegen y se interponen entre los malos y nosotros. Vale, Peeero. También llevamos dos años en las calles protestando por lo que es legítimo, no haciendo otra cosa que ejercer unos derechos recogidos en la Constitución y también hemos tenido alguna que otra mala experiencia en nuestra relación con estos Cuerpos. Multa o ¡PLAKA!

La Democracia es complicada, sí, y su trabajo es difícil, sí. Vale. Una vez dicho esto, mirad lo que ha pasado hoy:

Artículo original.

Aquí la noticia de una actuación bastante poco clara de los Mossos en la detención de un periodista que se fue a interesar por la detención a su vez de otra persona. La cosa acabó en forcejeo, y parece que en una paliza... Una nota de prensa de los Mossos donde pone que el periodista prácticamente dejó fuera de combate a tres policías entrenados... Ni idea de que ha pasado en verdad. El problema es que a esta altura ya nadie cree a la autoridad. Y yo, claro, pues tiendoa creer al periodista. ¿Por qué será? Pues sigue leyendo.

Te recuerdo que todo lo que vas a ver hoy aquí corresponde a un solo día, el 17 de junio de 2013

Artículo original.

Sin comentarios. Atentos a las noticias relacionadas que salen en el cuadro de la derecha en la captura de la web.

Artículo original.

Sin comentarios.

Y por último, para llorar de impotencia, indefensión, rabia y... [pon tu propio adjetivo calificativo]

Link al tweet original de @LegalSol.

Aquí el juez afirma directamente que las personas, policías, que firman el atestado, gente que lleva una placa y un arma, en la que hemos depositado nuestra confianza, que representan al Estado, que su palabra vale más que la nuestra. Gente que tiene el monopolio de la violencia legal... Bueno pues el juez dice en el auto que esta gente, pues MIENTE.

Supongo que a esos agentes no les pasará nada, claro... No se les perseguirá o pedirá explicaciones. Este tipo cosas, informes policiales que mienten, según mi experiencia personal y en el ámbito de protestas en la calle es algo bastante habitual.

Voy a repetir esto en mayúsculas y negrita por si mis padres leen el artículo y no se lo creen: SEGÚN MI EXPERIENCIA PERSONAL, SÍ DE VUESTRO HIJO, EL EX-BURGUÉS METIDO A ANTI(ESTE)SISTEMA, ESTO QUE OS CUENTO ES ALGO RELATIVAMENTE HABITUAL. LA POLICÍA MIENTE PARA MULTARNOS Y PARA ACUSARNOS DE COSAS MÁS GRAVES.

O 'parte' de la policía, o 'algunos' policías, mejor dicho. Supongo que es la forma “cómoda y aseada” de librase de nosotros, ciudadanos que molestamos protestando en las calles, y (y aquí ahora opino, no como antes) en esta cuestión la policía se está dejando usar por los poderes políticos y está dejando de cumplir su importante, difícil y reconocida función.

Normal que tenga esa mala imagen. ¿Qué esperaban?

Y me temo que el daño en SU imagen y en NUESTRA Democracia va a durar años y años.

Sobre este blog

Interferencia (Wikipedia): “fenómeno en el que dos o más ondas se superponen para formar una onda resultante de mayor o menor amplitud”.

Interferencias es un blog de Amador Fernández-Savater y Stéphane M. Grueso (@fanetin), donde también participan Felipe G. Gil, Silvia Nanclares, Guillermo Zapata y Mayo Fuster. Palabras e imágenes para contarnos de otra manera, porque somos lo que nos contamos que somos.

Etiquetas
stats