Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abdeslam dice que no sabía nada sobre los atentados de Bruselas y que no colaborará con la justicia

Abdeslam no colaborará en la investigación de los atentados Bruselas, según su abogado

elDiario.es

EFE —

El presunto cerebro logístico de los atentados de París, Salah Abdeslam, detenido el pasado viernes, “permanecerá callado” y no colaborará con las autoridades en la investigación del atentado del martes en Bruselas, según ha confirmado este jueves su abogado, Sven Mary, en declaraciones a radio Europe 1. Además, según Mary, Abdeslam “no sabía nada” de los ataques de Bruselas.

Tras su detención, el abogado de Abdeslam había asegurado que su cliente tenía disposición de colaborar con la justicia y que iba a oponerse a su extradición a Francia. Sin embargo su actitud ha cambiado en las últimas horas. “Salah Abdeslam me ha dicho que quiere ser extraditado a Francia cuanto antes. Quiere dar su versión de los hechos en Francia”, explica Sven Mary en la televisión belga RTBF.

La primera declaración de Salah Abdeslam en Bruselas se ha retrasado al 7 de abril. Ese día se celebrará la vista que decidirá si se extradita o no al acusado. 

El letrado explicó que el martes los investigadores hablaron con Abdeslam e indicó que su cliente quería verle a él antes. “No me gustaría que Abdeslam se cerrase a un montón de cosas”, dijo el abogado. El presunto terrorista no hizo declaraciones a los investigadores cuando compareció el pasado sábado ante un juez instructor, según informó la televisión RTL.

Sven Mary llegó esta mañana a los juzgados de Bruselas, donde se decidirá si Abdeslam y los otros sospechosos de tener lazos con los atentados de París, entre ellos Amine Choukri o Abid Aberkane, permanecen detenidos. Abdeslam, detenido el pasado viernes en el distrito bruselense de Molenbeek, se encuentra en la prisión de máxima seguridad de Brujas.

El presunto terrorista se recupera “poco a poco” de las heridas sufridas durante su detención, cuando recibió un tiro en la pierna, según cuenta su abogado. El abogado de Abdeslam fue agredido el miércoles por la tarde por una persona que le reprochó defender al presunto terrorista.

Las investigaciones en Bruselas continúan. La Policía belga identificó a Najim Laachraoui como el tercer terrorista implicado en los ataques de la capital belga. Diversos medios de comunicación aseguraron que, además de ser el tercer terrorista implicado, su ADN se encontró en uno de los cinturones explosivos de los atentados de París.

Durante la mañana de este miércoles los medios de comunicación belgas aseguraron que las autoridades habían conseguido detener a Laachraoui. Información que poco después se desmintió. Por el momento, falta por conocer la identidad del cuarto terrorista que actuó en el aeropuerto de la capital europea. 

El ataque terrorista de este martes dejó 31 víctimas mortales y más de 300 heridos. 

Etiquetas
stats