Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Así se ha podido ver el primer eclipse solar total desde hace 99 años en EEUU

Acaba el eclipse de sol en EE.UU., seguido por millones de personas

EFE /eldiario.es

Washington —

Durante hora y media, el cielo fue el protagonista indiscutible. Este lunes, millones de personas en Estados Unidos pudieron contemplar un eclipse total de Sol, el primero en 99 años.

El acontecimiento tardó ese tiempo en recorrer el cielo desde la costa del Pacífico, donde comenzó a las 10.15 hora local (17.15 GMT), a la del Atlántico y acabó en torno a las 14.45 hora local (18.45 GMT).

La NASA ha compartido en redes sociales numerosas imágenes y vídeos del fenómeno desde la Tierra, así como desde satélites y la Estación Espacial Internacional.

En los últimos días se han ido agotando las existencias de gafas especiales para poder verlo, ya que las autoridades han insistido en alertar de que observarlo de manera frontal y con lentes no adecuadas puede causar daños irreparables para la vista. Por ello, las redes sociales se llenaron de vídeos y tutoriales para construir métodos caseros para observar el eclipse, mientras que otros muchos, pese a ser un día laborable, planearon encuentros para ver el fenómeno en grupo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, y su esposa, Melania, también se asomaron al balcón del segundo piso de la Casa Blanca para ver el eclipse total de Sol de este lunes.

Etiquetas
stats