Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Agricultores malasios protestan contra el veto de la UE al aceite de palma

Agricultores malasios protestan contra el veto de la UE al aceite de palma

EFE

Bangkok —

Cientos de agricultores malasios productores de aceite de palma se manifestaron hoy en Kuala Lumpur contra la iniciativa de la Unión Europea (UE) de restringir su importación y el uso de biocombustibles.

Unos 500 agricultores se reunieron ante la sede de la Autoridad Federal del Desarrollo de la Tierra (Felda) y otro grupo protestó cerca de la representación de la UE.

El presidente de la Asociación Nacional de Pequeños Accionistas (NASH), Haji Aliasak bin Haji Ambia, dijo que la UE “está imponiendo un apartheid” en el aceite de palma y con ello “viola todos los tratados que Europa ha firmado con las Naciones Unidas”, según un comunicado.

Por su parte, Felda presentó una petición con 100.000 firmas a la representación europa en Kuala Lumpur contra lo que consideró una “discriminación”.

NASH y Felda son dos de las organizaciones que participan en el proyecto “Caras del aceite de palma”, organizador de la protesta de hoy.

Según esta plataforma, la iniciativa europea afectará a 650.000 pequeños agricultores y a unos 3,2 millones de malasios que trabajan en la industria del aceite de palma.

El pleno del Parlamento Europeo (PE) aprobó el 4 de abril de 2017 una resolución que aboga por un sistema de certificación único que garantice que el aceite de palma que entra en la UE se produce de forma sostenible y la eliminación progresiva del uso de aceites vegetales en los biocarburantes para el año 2020.

La comisión de Medio Ambiente del PE apoyó en octubre un informe que contempla la prohibición de los biocombustibles de aceite de palma en la UE para 2030.

Malasia, y la vecina Indonesia, son los principales productores de aceite de palma del mundo.

Etiquetas
stats