Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rusia dice que el Airbus siniestrado en Egipto se destruyó en el aire

Restos del Airbus siniestrado en Egipto. EFE

Agencias

El avión ruso con 224 pasajeros abordo que se estrelló el sábado en la península del Sinaí se destruyó en el aire, ha informado este domingo el Comité de Aviación Interestatal (CAI) de Rusia.

“La destrucción tuvo lugar en el aire y los fragmentos resultaron desperdigados por una superficie de cerca de 20 kilómetros cuadrados”, ha declarado Víctor Sorochenko, director ejecutivo del CAI, a la prensa rusa tras visitar el lugar del accidente.

Con todo, ha asegurado que “es todavía pronto para sacar conclusiones” sobre las causas de la tragedia aérea, la mayor en la historia de Rusia. Según testigos oculares, el avión de la aerolínea rusa Kogalimavia (Metrojet), un Airbus A-321, ya ardía en llamas antes de chocar contra la tierra.

El antiguo director de la citada compañía, Serguéi Mordvintsev, ha asegurado que los aparatos de esa clase de la aerolínea nunca habían sufrido problemas técnicos. “El A-321 es un aparato seguro. Durante su período de explotación sus motores nunca experimentaron ningún problema”, ha dicho a la agencia Interfax.

Tanto las autoridades rusas como las egipcias descartaron un posible atentado terrorista como causa del accidente, como ocurriera en el caso del Boeing malayo que fue derribado en 2014 por un misil en el este de Ucrania. Técnicos de ambos países han procedido al análisis de las cajas negras del avión que, según el ministro de Transporte ruso, han sufrido “daños técnicos menores”.

El ministro ruso de Transporte, Maxim Sokolov, ha dicho este domingo que las cajas negras del Airbus sólo han sufrido “daños menores”, según los medios locales. “Han sufrido daños técnicos menores. Pero no hay un impacto térmico, tal como dicen los representantes egipcios”, afirmó el ministro ruso, que agregó que las cajas negras aun no han sido abiertas.

Solokov se encuentra desde anoche en Egipto, adonde viajó en un avión especial del Ministerio de Situaciones de Emergencia, junto al ministro de este departamento y con el director de la Agencia de aviación civil rusa Rosaviatsia, con el fin de participar en las labores de rescate e investigación de la catástrofe.

Suspendidos los vuelos de Airbus 321 de Kogalimavia

El organismo regulador del transporte aéreo en Rusia, Rostransnadzor, ha ordenado este domingo suspender todos los vuelos previstos de los Airbus 321 de la compañía aérea rusa Kogalimavia.

La agencia de noticias rusa Interfax ha informado de que Rostransnadzor ha ordenado a la aerolínea que paralice los A321 hasta que se esclarezcan las causas del accidente aéreo en el Sinaí.

Recuperación de los cuerpos

Los equipos de rescate rusos enviados a Egipto han comenzado ya los preparativos para poder repatriar a las 224 víctimas del accidente sufrido por un Airbus ruso ayer en la península del Sinaí, informó un portavoz del Ministerio para Situaciones de Emergencia.

Según se informó hoy en una reunión de la comisión gubernamental creada para esta catástrofe, se planea comenzar el traslado de los cuerpos a San Petersburgo, el destino del avión con los turistas rusas, a partir de esta noche o el lunes por la mañana.

“Han empezado los preparativos. Para dirigir los trabajos se encuentra en el lugar de la catástrofe el ministro para Situaciones de Emergencia, Vladímir Puchkov”, señaló el portavoz.

Hasta Egipto ha viajado un contingente total de 169 personas, que integran los equipos de rescate e investigación que colaborarán con las autoridades egipcias, incluidos los máximos responsables del Ministerio de Transporte, el Ministerio para Situaciones de Emergencia y la agencia de aviación civil, Rosaviatsia.

Los tres han llegado ya al lugar en el Norte del Sinaí donde se estrelló el aparato de la compañía MetroJet (Kogalymavia), según informó una fuente rusa.

Etiquetas
stats