Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemania aportará 2 millones de euros para la conferencia de paz de Siria

Alemania aportará 2 millones de euros para la conferencia de paz de Siria

EFE

Berlín —

0

El Gobierno alemán se ofreció hoy a aportar hasta dos millones de euros para contribuir a la organización de la conferencia de paz sobre Siria, convocada para el próximo 22 de enero en Ginebra.

El ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, hizo el anuncio en un comunicado, en el que instó a todas las fuerzas políticas “relevantes” de Siria a acudir a la conferencia.

“Sólo así hay una oportunidad real de emprender finalmente un proceso político”, aseguró el jefe de la diplomacia alemana.

Alemania pone a disposición esta cantidad de dinero para apoyar el proceso de paz y la labor del enviado especial de la ONU para Siria, Lakhdar Brahimi.

El acuerdo final sobre la fecha de la conferencia se produjo durante una reunión en Ginebra del mediador internacional para Siria con la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de EE.UU., Wendy Sherman, y los viceministros de Asuntos Exteriores de Rusia, Mikhail Bogdanov y Gennady Gatilov.

La conferencia de paz ha sido pospuesta en varias ocasiones, la última en noviembre pasado para dar más tiempo a llevar a cabo consultas, ante las reticencias que mantenía la oposición siria para participar en ella.

Sin embargo, siguen abiertos los problemas que habían impedido hasta ahora su convocatoria: la presencia de Irán y la formación de la delegación que enviará la oposición siria.

Etiquetas
stats