Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al Asad cree que EEUU ha fracasado en su objetivo tras el ataque a la base siria

Al Asad cree que EEUU ha fracasado en su objetivo tras ataque a base siria

EFE

El Cairo —

El presidente sirio, Bashar al Asad, considera que Estados Unidos ha fracasado en su objetivo de elevar la moral de “los terroristas” a los que apoya en Siria, con su ataque de hace dos días contra la base aérea de Al Shayrat.

Según un comunicado de la presidencia siria, el mandatario mantuvo una conversación telefónica con su homólogo iraní, Hasan Rohaní, en la que le ha informado de sus preocupaciones.

Para Al Asad, Washington no ha logrado su meta principal con el ataque del viernes que era elevar la moral de las “bandas terroristas a las que respalda, después de las victorias conseguidas por el Ejército Árabe Sirio”.

Reiteró que tanto el pueblo como las fuerzas armadas sirias están resueltos a eliminar el terrorismo de todo el país. Por su parte, Rohaní ha condenado rotundamente “la agresión flagrante de Estados Unidos contra la soberanía de Siria y la ley internacional”.

También ha destacado que Irán permanece junto al Estado sirio en la guerra contra el terrorismo y en las iniciativas para hallar una solución política al conflicto que lleve al fin del derramamiento de sangre siria.

Estados Unidos atacó este viernes con 59 misiles de crucero Tomahawk la base siria de Shayrat desde donde supuestamente se habían lanzado los ataques aéreos con armas químicas el martes contra la localidad de Jan Shijún, donde al menos 87 personas murieron, de acuerdo a datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Etiquetas
stats