Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al Asad llama “traidores” a los opositores respaldados por EEUU

Al Asad llama "traidores" a las FSD porque son apoyadas por Estados Unidos

EFE

El Cairo —

El presidente de Siria, Bachar al Asad, llamó hoy “traidores” a los integrantes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, porque está respaldada por Estados Unidos.

“Cualquiera que trabaje para el interés del extranjero, especialmente bajo el liderazgo estadounidense (...) está en contra de mi ejército y de mi pueblo, y es un traidor”, dijo Al Asad a los medios tras la visita de una delegación de Moscú a Damasco.

La coalición internacional, liderada por EEUU, ha apoyado militarmente a las FSD, quien ahora controla casi un cuarto del país árabe, tras una dura ofensiva contra los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en la que recuperaron Al Raqa, la considerada “capital del califato” en Siria.

Una delegación rusa encabezada por el viceprimer ministro, Dmitri Rogozin, visitó hoy al presidente sirio y se ofreció a colaborar en la reconstrucción del país una vez que acabe la guerra, informó la agencia oficial SANA.

“Todavía vivimos en guerra”, dijo el mandatario sirio, quien dijo que “la guerra se acabará cuando terminemos con el último terrorista en Siria”.

Asimismo, adujo que el hecho de que el mundo “se concentre en Dáesh (acrónimo en árabe de ISIS) es una manera de distraer al mundo sobre el terrorismo, que todavía sigue y está apoyado por Occidente, y su líder es Al Nusra”.

Al Asad hizo referencia al Frente Al Nusra, que ahora se denomina el Frente de la Conquista del Levante, y a principios de 2016, el Frente se fusionó con otras facciones que formaron el Organismo de Liberación del Levante, cuyo bastión principal en Siria es la provincia noroccidental de Idleb.

Etiquetas
stats