Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ascienden a cuatro los fallecidos del atentado terrorista de Estrasburgo

Efectivos de la policía judicial francesa registrando la zona del ataque en el centro de Estrasburgo.

elDiario.es Internacional

Fuentes oficiales han confirmado el fallecimiento de una cuarta persona como consecuencia de las heridas que sufrió en el atentado yihadista perpretado este martes en Estrasburgo.

Se trata de Antonio Megalizzi de 29 años, un periodista italiano de Europhonica, una radio comunitaria interna del Parlamento Europeo que da voz a estudiantes independientes y medios universitarios. La víctima se encontraba en situación muy crítica desde el martes.

Chérif Chekatt, el presunto terrorista que emprendió un tiroteo y apuñalamiento múltiple en el mercado navideño de la capital de la región del Gran Este francés, fue abatido este jueves por las fuerzas del orden en un almacén del barrio de Neudorf, donde había crecido y donde se había refugiado tras el ataque.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, ha asegurado en una rueda de prensa que el principal sospecho del atentado opuso resistencia y disparó contra tres agentes de la policía: “Ha sido interpelado por tres agentes y se ha dado la vuelta haciendo frente a los funcionarios policiales y disparando contra ellos”. Ante los disparos del sospechoso, los agentes han “neutralizado al asaltante”, ha relatado. Por su parte, el alcalde de Estrasburgo, Roland Ries, ha felicitado a las policías por “hacer posible este resultado necesario”.

El fiscal antiterrorista Rémy Heitz ha asegurado que otra de las víctimas se encuentra en estado de muerte cerebral, por lo que no se descarta que aumente la cifra de fallecidos.

A lo largo de este jueves también habría sido detenida una quinta persona vinculada con el presunto autor de la matanza. Desde la noche de este martes, permanecen arrestados sus padres y dos de sus doce hermanos.

Etiquetas
stats