Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ban habla con Netanyahu y Abás en medio de la nueva tensión por Jerusalén Este

Ban habla con Netanyahu y Abás en medio de la nueva tensión por Jerusalén Este

EFE

Naciones Unidas —

0

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, habló por teléfono con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y con el presidente palestino, Mahmud Abás, en medio de nuevas tensiones por Jerusalén Este.

Ban habló con Netanyahu y Abás en los últimos dos días para discutir sobre el proceso de paz en Oriente Medio y la situación en el terreno, incluido Jerusalén Este, según dijo hoy ante la prensa un portavoz de la ONU, Eduardo del Buey.

El secretario general trasladó Netanyahu su preocupación por las recientes tensiones en Jerusalén Este, y en especial por las restricciones de acceso a los lugares santos, y le urgió a cumplir sus obligaciones para el derecho internacional humanitario.

“Ban está animado por los esfuerzos que se están haciendo para la reanudación de las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos y confió en que terminen en una iniciativa de paz pronto”, añadió el portavoz.

En sus conversaciones con ambos líderes, el secretario general aprovechó para trasmitirles lo importante que es que las partes creen las condiciones que conduzcan a la reanudación de unas “negociaciones significativas”.

El Muro de las Lamentaciones fue la semana pasada escenario de altercados protagonizados por judíos ultra-ortodoxos que arrojaron piedras, botellas y agua a mujeres de otras corrientes del judaísmo, que tuvieron que ser escoltadas por la Policía israelí.

Abás, que se reunió hoy en El Cairo con el presidente egipcio. Mohamed Mursi, denunció las “permanentes agresiones” que sufre Jerusalén Este, y que deben cesar de inmediato porque vulneran todos los pactos internacionales“.

Mientras, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) condenó hoy la intención de Israel de legalizar cuatro incipientes asentamientos Cisjordania y dijo que supone una “burla” a los esfuerzos de EEUU para reactivar las negociaciones de paz.

Etiquetas
stats