Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ban felicita al brasileño Azevêdo por su designación oficial al frente de la OMC

Ban felicita al brasileño Azevêdo por su designación oficial al frente de la OMC

EFE

Naciones Unidas —

0

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, felicitó hoy al embajador brasileño Roberto Carvalho de Azevêdo por su designación oficial al frente de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

“Siendo representante permanente de Brasil ante la OMC, Carvalho de Azevêdo está bien posicionado para asegurar que la OMC continuará con su importante trabajo para desarrollar un sistema de comercio abierto, regulado, predecible y no discriminatorio”, dijo Ban.

El diplomático brasileño fue designado hoy oficialmente nuevo director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en un acto en el que prometió trabajar con determinación para lograr que la entidad “recobre su rol y su preeminencia”.

“El secretario general espera seguir trabajando de cerca con él para garantizar que el comercio internacional logra un crecimiento inclusivo, sostenible y equitativo, y que lucha con la pobreza y la promoción del desarrollo sostenible”, añadió la oficina de Ban.

El Consejo General de la OMC designó de forma oficial al diplomático brasileño tras un proceso de selección entre nueve candidatos que en tres rondas sucesivas fueron descartados hasta que sólo quedó el nombre de Azevedo.

El diplomático aun es embajador de su país ante la OMC y como tal participó hoy en el Consejo General, encuentro que aprovecho para agradecer a los miembros su apoyo, para empezar a adelantar sus prioridades cuando tome posesión del cargo.

Etiquetas
stats