Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ban ve “progresos” en negociaciones sirias, a pesar de su extrema dificultad

La primera ronda del proceso de paz para Siria entra en el penúltimo día sin avances

EFE

Berlín —

0

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, consideró hoy que “ha habido progresos” en las conversaciones de paz en torno a la crisis siria, a pesar de que la situación es todavía de “una extrema dificultad”.

Ban hizo este análisis en Berlín, donde se reunió hoy con el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, y donde tiene previsto entrevistarse con la canciller, Angela Merkel, y con el presidente del país, Joachim Gauck.

El secretario general de la ONU elogió tanto al Gobierno como a la oposición siria por su acercamiento en las reuniones celebradas en Suiza y estimó que ha habido avances.

A su juicio, el objetivo ahora debe ser la puesta en práctica de medidas que palíen en lo posible el sufrimiento de la sociedad civil en ciudades como Homs.

La primera ronda de las negociaciones en Ginebra terminará mañana y se espera que los representantes del régimen de Bachar al Asad y de la oposición vuelvan a reunirse en febrero, aunque no hay todavía una fecha cerrada.

La guerra en Siria es uno de los principales asuntos en la agenda de las reuniones del Gobierno alemán con Ban, que presidió hoy junto a Steinmeier la sesión constitutiva del Consejo asesor de Naciones Unidas en materia científica.

El secretario general de la ONU participará a partir de mañana en la Conferencia de Seguridad de Múnich, que celebra este año su cincuenta aniversario.

Etiquetas
stats