Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ban critica las “provocaciones” de Pyongyang tras los últimos lanzamientos de misiles

Ban critica las "provocaciones" de Pyongyang tras los últimos lanzamientos de misiles

EFE

Naciones Unidas —

0

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, criticó hoy los últimos lanzamientos de misiles de corto alcance por parte de Corea del Norte al considerarlos una “provocación” innecesaria.

“El secretario general sigue preocupado por las provocaciones y tensiones en la península de Corea, especialmente ante el riesgo de errores de cálculo y de una escalada peligrosa”, informó la oficina del portavoz de la ONU en un comunicado.

Asimismo, el máximo responsable de Naciones Unidas, de nacionalidad surcoreana, añadió que está preparado para ayudar a “facilitar el proceso de construcción de paz y confianza en la península de Corea”.

El régimen norcoreano lanzó hoy un nuevo misil de corto alcance a aguas del Mar del Este (Mar de Japón) desde su costa oriental, lo que supone el segundo proyectil detectado este lunes y el sexto desde el pasado sábado, informó el Ministerio de Defensa surcoreano.

Después de un primer lanzamiento hoy, entre las 02.00 y las 03.00 GMT, Corea del Norte disparó un nuevo proyectil entre las 07.00 y las 8.00 GMT, informaron las autoridades surcoreanas.

Estas maniobras han sido considerados como los primeros gestos beligerantes por parte del régimen de Pyongyang tras un periodo de varias semanas en las que rebajó notablemente el tono de su última campaña de amenazas bélicas contra Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.

El último misil fue disparado desde una lanzadera móvil en la costa este del país y voló unos 120 kilómetros en dirección norte antes de caer al mar, según fuentes del Ministerio de Defensa surcoreano.

Varias resoluciones de la ONU prohíben al régimen lanzar proyectiles con mayor alcance y carga útil, al considerar que se encuentran dentro de un programa para el desarrollo de armas nucleares intercontinentales.

Etiquetas
stats