Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ban viaja esta semana a Rusia con el conflicto sirio como asunto prioritario

Ban viaja esta semana a Rusia con el conflicto sirio como asunto prioritario

EFE

Naciones Unidas —

0

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, visitará esta semana Rusia para entrevistarse con las autoridades del país y con el conflicto sirio como asunto prioritario a tratar.

“Es una visita que lleva preparándose desde hace tiempo, en la que se abordarán diferentes temas de interés común y Siria será uno de esos temas”, anunció hoy a la prensa el portavoz de la ONU, Martin Nesirky.

El secretario general de la ONU viajará a Rusia este miércoles y durante su estancia visitará Moscú y Sochi, para emprender el viaje de regreso a Nueva York el 19 de mayo, según detalló Nesirky.

Ban se reunirá con las autoridades rusas el 17 de mayo y, al margen de la guerra civil en Siria, el secretario general espera abordar otros conflictivos asuntos, como el de Corea del Norte, añadió el portavoz de la ONU.

Preguntado por la próxima conferencia internacional sobre Siria, que se celebrará a final de mes en Ginebra a propuesta de Estados Unidos y Rusia, Nesirky dijo que la ONU da la bienvenida a la iniciativa.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, propusieron el pasado 7 de mayo una conferencia sobre Siria en la que participarían tanto miembros del Gobierno como de la oposición armada del país.

Siria vive desde hace más de dos años una situación de guerra civil que ha causado decenas de miles de muertos y millones de desplazados y refugiados, según datos de la ONU, que cifra en 6,8 millones el número de personas que necesitan asistencia.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, asegura que más de 80.000 personas han muerto en Siria desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, de los cuales más de 47.000 eran civiles.

Etiquetas
stats