Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Borrell dice que “España no va a permitir” que la embajada sea “un centro de activismo político” para Leopoldo López

El ministro de Exteriores en funciones, Josep Borrell

EFE / eldiario.es

El ministro de Exteriores en funciones de España, Josep Borrell, ha afirmado este viernes que el Gobierno “limitará” las actividades políticas del líder opositor venezolano Leopoldo López, que se encuentra en la residencia del embajador de España en Venezuela.

“España no va a permitir que su embajada se convierta en un centro de activismo político”, ha dicho Borrell a los periodistas en el Líbano, donde está en visita oficial.

Leopoldo López se encuentra en la residencia del embajador español, Jesús Silva, después de haber burlado el martes el arresto domiciliario. Un tribunal de Caracas ordenó este jueves que se le capturase, tras ser liberado este martes por Juan Guaidó y haber apoyado en las calles de Caracas un intento de golpe militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

López está privado de libertad desde 2014 y sentenciado a casi 14 años. Se le ha revocado la medida de detención domiciliaria “por violarla flagrantemente”, según una nota de prensa difundida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La alta corte señala que el opositor también violó “la medida referida a la condición relativa a pronunciamientos políticos por medios (de comunicación) convencionales y no convencionales”.

El tribunal ordena además que López continúe cumpliendo su pena -de la que ya ha cumplido cinco años, dos meses y doce días- en la cárcel militar de Ramo Verde, donde estuvo recluido hasta mediados de 2017.

Sin embargo, desde Moncloa aseguran a eldiario.es que esperaban el movimiento de la justicia venezolana y remarcan que no tienen intención de entregar a Leopoldo López. “España confía en que las autoridades venezolanas respeten la inviolabilidad de la residencia del Embajador español”, señalan en un comunicado.

Etiquetas
stats