Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alemania carga contra la web ultra del asesor estrella de Trump por inventarse la quema de una iglesia en Dortmund

La policía alemana niega que miles de personas atacaran una iglesia de Dortmund durante la víspera de Año Nuevo

elDiario.es

Alemania ha desmentido que “más de mil personas” prendiesen fuego a una iglesia en Dortmund, al grito de “Allahu Akbar”. La policía alemana ha asegurado que ningún incidente “extraordinario o espectacular” tuvo lugar durante la víspera de Año Nuevo, al contrario de lo que publicó la web ultraderechista Breitbart News, dirigida por el asesor estrella del nuevo presidente de EEUU y nuevo director de estrategia de la Administración Trump, Stephen Bannon.

Después de que la noticia fuese ampliamente compartida en las redes sociales, la policía de la ciudad ha aclarado que ningún incidente “extraordinario o espectacular” había estropeado las festividades, según la agencia de noticias France Press.

El periódico local Ruhr Nachrichten, fuente sobre la que se apoya Breitbart News, ha asegurado que elementos de un reportaje hecho público en su web habían sido distorsionados por Breitbart para producir “falsas noticias, odio y propaganda”.

Según asegura Breitbart News, Ruhr Nachrichten aseguró que una multitud de “más de mil jóvenes” comenzó a lanzar fuegos artificiales contra la iglesia de St. Reinoldi (“a pesar de la prohibición de encender fuegos artificiales cerca de las iglesias”) y que, después de prender fuego a su tejado, la multitud se volvió contra la policía.

En este sentido, el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung ha criticado que Breitbart haya exagerado lo ocurrido para crear “una imagen de guerra civil en Alemania, causada por agresiones islamistas”.

El ministro de Justicia Heiko Maas advirtió a mediados de diciembre que Alemania usará sus leyes contra la desinformación deliberada y que la libertad de expresión no protege “calumnias y difamaciones”. “Es muy peligroso que estas historias se difundan con tanta velocidad”.

Etiquetas
stats