Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Burgos y Málaga se acercan a la meta del premio a Ciudad Accesible Europea

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea desvelará el próximo 3 de diciembre cuál de las siete ciudades finalistas del premio Ciudad Accesible Europea 2014, entre las que se encuentran las españolas Burgos y Málaga, recibirá el prestigioso galardón.

Las dos ciudades españolas competirán con Belfast (Reino Unido), Dresde (Alemania), Gotemburgo (Suecia), Grenoble (Francia) y Poznan (Polonia) para alzarse con este reconocimiento otorgado por la Comisión y por el Foro Europeo de la Discapacidad.

El objetivo de este premio es recompensar a aquellas ciudades que ponen en práctica “iniciativas ejemplares sobre accesibilidad en el desarrollo urbano”, aseguraron los organizadores en un comunicado.

La ciudad ganadora será aquella que, según la organización, haya atendido mejor las necesidades de las personas con alguna discapacidad “en la construcción de espacios públicos, transportes, el desarrollo de las nuevas tecnologías y en los servicios públicos”.

La ceremonia tendrá lugar el próximo 3 de diciembre en Bruselas, coincidiendo con la celebración del Día Europeo de las Personas con Discapacidad, y contará con la presencia de la vicepresidenta comunitaria, Viviane Reding.

En el acto también se anunciarán las ciudades que quedan en segunda y tercera posición y se concederán menciones especiales.

El jurado que deberá tomar la decisión final está compuesto por ocho expertos internacionales, entre los que destacan Jesús Hernández Galán, director de Accesibilidad Universal de la ONCE, e Inmaculada Placencia Porrero, responsable de la dirección general de Personas con Discapacidad del Ejecutivo comunitario.

La ciudad española de Valencia, que también se había presentado a esta distinción, cayó en la última criba junto con otras 25 localidades europeas, que habían sido seleccionadas entre un total de 102 municipios por una serie de jurados nacionales.

La primera edición de este premio se entregó en 2010 y fue a parar a la ciudad española de Ávila, que pasó el testigo a las localidades de Salzburgo (Austria) y Berlín (Alemania) en los años siguientes.

Las españolas Barcelona (capital), Santander (Cantabria), Terrassa (Barcelona), Pamplona (Navarra) y Bilbao (Vizcaya) han recibido distintas menciones desde entonces en esta competición.

Etiquetas
stats