Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cameron intentará por segunda vez que el Parlamento británico apruebe una intervención militar en Siria

Cameron pone a disposición de Francia una base militar británica en Chipre

eldiario.es/agencias

El primer ministro británico quiere respaldar con firmeza a Francia en su lucha contra el terrorismo de ISIS. “Reino Unido hará todo lo que esté en su mano para apoyar a nuestra amiga y aliada Francia a derrotar este culto perverso a la muerte”, ha dicho David Cameron en París tras una reunión con el jefe de Estado francés.

Cameron ha indicado que en los próximos días defenderá en el Parlamento británico sumarse a los bombardeos en Siria. “Apoyo con firmeza las acciones del presidente Hollande para atacar a ISIS en Siria y estoy firmemente convencido de que Reino Unido debería hacer lo mismo”, ha manifestado, aunque ha aclarado que es el Parlamento quien tomará esa decisión. También ha ofrecido a Francia una base militar británica en Chipre desde la que podrían lanzar ataques aéreos.

Hace dos años, el Parlamento rechazó una propuesta de Cameron para iniciar una intervención militar en Siria, después de que se produjera un ataque con armas químicas contra civiles. Tanto los laboristas como un grupo de conservadores se opusieron a la iniciativa militar.

François Hollande ha asegurado por su parte que Francia va a intensificar sus bombardeos. También ha declarado su intención de escoger los objetivos “que hagan el mayor daño posible” al grupo terrorista, según informa la agencia Efe.

Etiquetas
stats