Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Candidato presidencial uribista dice que diálogos de paz son una farsa

Candidato presidencial uribista dice que los diálogos de paz son una farsa

EFE

Bogotá —

0

El candidato presidencial por el movimiento Uribe Centro Democrático (UCD), Oscar Iván Zuluaga, se refirió hoy a una fotografía en la que aparecen tres miembros de las FARC paseando en un yate en La Habana, ante lo cual aseguró que estos hechos confirman que los diálogos de paz son una farsa.

“Los hechos de La Habana confirman que es una farsa y un engaño para los colombianos”, escribió Zuluaga en su cuenta de Twitter, mensaje en el que también aseguró que la reelección del presidente Juan Manuel Santos, que no ha decidido aún si buscará un segundo mandato, “depende de las FARC”.

La mencionada fotografía fue publicada este domingo en su Twitter por el expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010), líder del movimiento político que lleva su nombre, y en ella se ve a tres miembros del equipo negociador de las FARC paseando en yate en la capital cubana.

Desde Cuba las FARC reconocieron hoy la autenticidad de la foto en la que aparecen tomando el sol y fumando puro en un yate Laura Villa, “Jesús Santrich” e “Iván Márquez”, jefe de la delegación del grupo insurgente en los diálogos de paz, pero restaron importancia al hecho y pidieron que no se dé tanta importancia a una “cuestión baladí”.

Zuluaga, primer candidato escogido para las elecciones presidenciales del 25 de mayo de 2014, ahondó en sus críticas al grupo guerrillero al afirmar que las FARC “asesinan policías, extorsionan turistas y los cabecillas celebran en yate en La Habana fumando tabaco”.

“El único lugar para los cabecillas de las FARC es la cárcel para que paguen por sus crímenes atroces y delitos de lesa humanidad”, agregó el abanderado del uribismo en las próximas elecciones presidenciales.

Las FARC, por su parte, consideraron hoy la foto “bastante bonita” y aseguraron que “da una imagen tranquila de unos guerrilleros que tienen derecho al descanso”, según palabras de Rodrigo Granda, miembro de la delegación de paz del grupo insurgente en La Habana.

Etiquetas
stats