Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chavistas se manifiestan ante la embajada de EE.UU. en contra de un ataque a Siria

Chavistas se manifiestan ante la embajada de EE.UU. en contra de un ataque a Siria

EFE

Caracas —

Colectivos chavistas se manifestaron hoy frente a la Embajada de Estados Unidos en Caracas en contra de la posibilidad de un ataque de ese país contra Siria y a favor del gobierno sirio de Bachar al Asad.

Unas pocas decenas de personas con banderas sirias se congregaron frente a la sede diplomática, donde gritaron consignas como “no a la guerra, queremos paz” o “no a la guerra todos somos siria”, en una jornada con manifestaciones similares en otros puntos de la capital venezolana.

“Estamos obligados a decirle a EE.UU. y a la gente que les apoya que no todos los pueblos del mundo están de acuerdo con sus políticas criminales. Ya basta de guerras por petróleo y por energía”, manifestó a periodistas la activista política venezolana Hindu Anderi en el acto.

Anderi indicó que “no se come el cuento” del supuesto uso de armas químicas por parte del gobierno sirio contra la población civil del país, argumento esgrimido por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para validar un ataque a Siria.

Además de esta concentración, hoy está previsto un “acto de solidaridad” con el pueblo sirio por parte de colectivos de la barriada chavista del 23 de enero en la entrada del Cuartel de la Montaña, lugar donde reposan los restos del presidente fallecido, Hugo Chávez (1999-2013), en la capital venezolana.

También esta tarde el Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género convocó una “tribuna antiimperialista por la paz y la vida contra las agresiones a Siria”, en la que se espera la presencia de la titular de esta cartera, Andreína Tarazón.

El gobierno venezolano, encabezado por su presidente, Nicolás Maduro, ha llamado reiteradamente a manifestar el rechazo a una posible intervención militar extranjera en Siria, pueblo que cuenta con todo su “respaldo y fraternidad”, en palabras del presidente.

Obama anunció el sábado que pedirá autorización al Congreso, de vacaciones hasta el 9 de septiembre, para una eventual acción bélica en Siria, al considerar probado que el Gobierno sirio usó armas químicas contra la población el pasado 21 de agosto.

Etiquetas
stats