Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Chelsea Manning agradece a Obama que le haya concedido “una oportunidad” tras el indulto parcial

Fotografía de la soldado Maning con peluca rubia y maquillada que fue exhibida durante el juico / AP

elDiario.es

La exsoldado estadounidense Chelsea Manning ha roto su silencio tras la conmutación de su pena anunciada por Barack Obama, lo que dará lugar a que no cumpla los 35 años a los que fue condenada y sea liberada el próximo 17 de mayo, el mismo día en que se celebra el día internacional contra la LGTBIfobia.

En un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter, Manning ha agradecido la decisión del presidente saliente de los Estados Unidos de darle “una oportunidad”. 

En su última rueda de prensa en la Casa Blanca, Obama defendió el indulto parcial a Chelsea Manning, que fue sentenciada a 35 años de prisión por entregar a Wikileaks en 2010 miles de documentos secretos en su etapa de analista de inteligencia militar.

Esta conmutación de la pena está en la línea de indulto que ha ofrecido Obama hasta la fecha, siempre a gente que ha cumplido parte de su condena y por delitos que no son de sangre. En la filtración, se demostraron hechos como que la cifra de civiles que perdieron la vida en Irak fue más alta de lo que informó en un primer momento el Gobierno estadounidense.

El presidente saliente consideró que Manning ya había pasado “una significativa cantidad de tiempo” encarcelada en la prisión militar de Leavenworth, Kansas. Durante su estancia, Manning anunció un tratamiento de reasignación de sexo que la llevó a cambiar su nombre de Bradley a Chelsea. 

Etiquetas
stats