Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China se opone a la petición de la Eurocámara de liberar al nobel Liu Xiaobo

EFE

Pekín —

0

China se “opone firmemente” a la resolución aprobada por el Parlamento Europeo (PE) para pedir a Pekín que levante “de forma inmediata” el arresto domiciliario al nobel de la Paz Liu Xiaobo, con cáncer de hígado terminal, dijo hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Pekín pide a la comunidad internacional que “respete la soberanía de China y evite interferir en sus asuntos internos bajo el pretexto de un caso individual” como el de Liu, dijo el portavoz ministerial Geng Shuang en rueda de prens.

Geng recordó que “China es un país bajo el Estado de derecho en el que todo el mundo es igual ante la ley”.

El portavoz reaccionó así a la petición de la Eurocámara de liberar al intelectual y disidente para que pueda recibir tratamiento médico “en el lugar que él desee”.

El PE también exigió la liberación de su esposa, Liu Xia, y recordó que el activista chino se encuentra encarcelado desde 2009 por participar en la redacción del manifiesto conocido como “Carta 08”, donde se pedían “reformas fundamentales”.

Liu, de 61 años, pidió poder viajar al extranjero para tratarse, pero los responsables del hospital en el que permanece ingresado anunciaron hoy que el equipo médico chino que lo atiende detuvo el tratamiento contra el cáncer debido al deterioro que ha sufrido en los últimos días.

Etiquetas
stats