Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Clegg cree que hay razones “sólidas” para revisar el trabajo de los espías

Clegg cree que hay razones "sólidas" para revisar el trabajo de los espías

EFE

Londres —

0

El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, consideró hoy que cada vez hay más razones “sólidas” para revisar la actuación de los servicios secretos, tras las nuevas revelaciones del exespía estadounidense Edward Snowden.

Según la última información del diario “The Guardian” sobre las filtraciones de Snowden, la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA) almacenó con el consentimiento de los servicios secretos del Reino Unido datos personales de ciudadanos británicos que no eran sospechosos de ninguna irregularidad.

“Mi opinión es que cada día que pasa, hay un argumento más sólido para mirar esto”, dijo Clegg a la cadena de radio londinense LBC, si bien no especificó qué tipo de medidas se puedan tomar.

El político liberaldemócrata admitió que las revelaciones de Snowden socavan el apoyo de los ciudadanos a los servicios secretos, algo que consideró “peligroso”.

De acuerdo con los documentos del exespía estadounidense publicados anoche, la NSA selló en 2007 un acuerdo con funcionarios de inteligencia británicos para analizar y conservar registros telefónicos, de correo electrónico y de navegación por internet de ciudadanos de este país.

Ese material, agrega la información, se ordenó en bases de datos y fue puesto a disposición de otras agencias de inteligencia y militares estadounidenses.

Clegg dijo que las tecnologías utilizadas actualmente por los servicios secretos son “más poderosas y capaces de almacenar y analizar datos a un nivel no visto antes”.

El alcance de las revelaciones de Snowden llevó al Parlamento británico a convocar el pasado día 7 a los responsables de los tres servicios secretos británicos, el MI5 (interior), el MI6 (exterior) y el centro de escuchas GCHQ.

Etiquetas
stats