Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colombiana nueva secretaria de organización iberoamericana seguridad social

Colombiana nueva secretaria de organización iberoamericana seguridad social

EFE

Bogotá —

0

La colombiana Gina Magnolia Riaño, fue elegida como nueva secretaria general de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), en reemplazo del español Adolfo Jiménez Hernández, informó hoy el Ministerio colombiano del Trabajo.

Riaño, que era la directora del Centro Regional para Colombia y el Área Andina de la OISS, fue elegida durante el comité permanente que se realizó en Bogotá y al que acudieron 19 países.

La OISS es un organismo internacional, de carácter técnico y especializado, que promueve el bienestar económico y social de los países iberoamericanos y de todos aquellos unidos por el idioma español y portugués mediante la coordinación, intercambio y aprovechamiento de experiencias en seguridad social.

La funcionaria, que tomará posesión de su cargo el 1 de febrero de 2014, señaló que la seguridad y la protección social es un derecho fundamental de contenido económico, social y cultural.

En un comunicado añadió que su designación es un reconocimiento que le hacen a Colombia y dijo que asumirá el cargo con responsabilidad “puesto que es un organismo conformado por 22 gobiernos y por más de 150 instituciones que son realmente los que le dan el apoyo y solidez”.

Riaño, que derrotó a postulados de España y Argentina, añadió que asume que es un reto institucional“porque este organismo tiene una potencialidad muy grande, de ser el depositario de la agenda social de las Cumbres Iberoamericanas de los jefes de estado y de Gobierno”.

Dijo, además, que trabajará por profundizar la cooperación sur-sur, avanzar en la perspectiva de derecho de la seguridad y protección social para el reconocimiento de los derechos a los conciudadanos y también por mejorar las políticas públicas en esos aspectos.

Durante 22 años la secretaria General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, OISS, ha sido ejercida por ciudadanos de nacionalidad española.

Etiquetas
stats