Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los viceministros de Comercio y Exteriores de la Alianza del Pacífico se reúnen en Cali

Los viceministros de Comercio y Exteriores de la Alianza del Pacífico se reúnen en Cali

EFE

Cali (Colombia) —

0

Los viceministros de Comercio y de Relaciones Exteriores de la Alianza del Pacífico, formada por Colombia, Chile, México y Perú, se reunieron hoy en la ciudad colombiana de Cali para comenzar a darle forma a la séptima cumbre de este joven organismo.

Los funcionarios de estas carteras conforman el Grupo de Alto Nivel (GAN), designado por los presidentes para trabajar en los distintos asuntos con los que la Alianza del Pacífico busca acelerar la integración y la libre circulación de bienes, servicios, personas y capitales.

Los viceministros iniciaron su reunión esta mañana en el Club Campestre del sur de Cali para definir los temas que tratarán el miércoles los ministros de las mismas carteras, y que a su vez elevarán a los mandatarios de los países miembros en la Cumbre de Jefes de Estado del jueves.

La séptima cumbre del mecanismo contará el jueves con la presencia de los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; Chile, Sebastián Piñera; México, Enrique Peña Nieto; y Perú, Ollanta Humala, y a ellos se sumarán la costarricense Laura Chinchilla y el panameño Ricardo Martinelli, cuyos países aspiran a ser miembros de la Alianza.

También estarán en Cali como observadores el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; el primer ministro de Canadá, Stephen Harper; y el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, así como representantes de Australia, Japón, Nueva Zelanda y Uruguay.

En paralelo a la cumbre presidencial del jueves se celebrará un Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico, con la presencia de más de 300 empresarios de los cuatro países miembros y de los observadores, procedentes de España, Japón y Canadá, entre otros.

Etiquetas
stats