Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Comisión Europea justifica que Juncker manosee el pelo a una colaboradora: “Estamos encantados de trabajar con un presidente que nos trata como amigos”

Jean-Claude Juncker despeinando a una mujer como forma de saludo

Andrés Gil

“No respondemos a comentarios. Pasa a menudo, estamos encantados de trabajar con un presidente que nos trata como amigos y como colegas”. Así ha despachado el portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, el gesto del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, quien el viernes al llegar a la cumbre del Consejo Europeo agitó el pelo de una colaboradora, Pernilla Sjölin, subjefa de protocolo.

Después de estrechar la mano a varios hombres, el luxemburgués agitó durante varios segundos la melena de la mujer a modo de saludo antes de darle un beso en la mejilla.

Tras el particular gesto, el mandatario se acercó a otra de las asistentes a la cumbre, que ha intentado evitar el beso tendiéndole la mano para estrechársela. Juncker la ha aceptado, aunque ella no ha podido evitar que el presidente de la Comisión le diera un sonoro beso en la mejilla.

A continuación, el ex primer ministro luxemburgués ha seguido su camino haciendo gestos paródicos. El gesto fue muy criticado en Twitter con el hashtag #JunckerGoHome.

No es la primera vez que Juncker juega con el pelo de sus colegas. En febrero las cámaras captaron un momento similar con el europarlamentario belga Guy Verhofstadt, líder del grupo parlamentario liberal, ALDE.

Etiquetas
stats