Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Conferencia ministerial de Trabajo expresa su apoyo al proceso de paz colombiano

La Conferencia ministerial de Trabajo expresa su apoyo al proceso de paz colombiano

EFE

Bogotá —

0

La reunión ministerial de Trabajo de las Américas expresó hoy su respaldo a las conversaciones de paz que llevan a cabo en Cuba el Gobierno colombiano y las FARC, en una resolución aprobada en la clausura de la cita en la ciudad de Medellín.

La XVIII Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo, que forma parte del sistema de la Organización de los Estados Americanos (OEA), consideró la paz como “fundamental para el desarrollo de nuestras naciones, la estabilidad y el progreso de nuestras economías y el bienestar de nuestros pueblos” y en ese sentido expresó su apoyo al proceso colombiano.

En la resolución, las delegaciones manifestaron “su respaldo a las conversaciones de paz que se vienen desarrollando entre el Gobierno de Colombia y las FARC en La Habana”, al tiempo que expresaron su deseo de “que este proceso llegue a feliz término para el beneficio del pueblo colombiano y de todos los países de la región”.

El Gobierno y las FARC negocian desde hace casi un año en la capital cubana un acuerdo para poner fin a medio siglo de conflicto armado, proceso dentro del cual ya llegaron a entendimientos sobre tierras y desarrollo rural y sobre participación política.

Etiquetas
stats