Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo de Seguridad de la ONU condena los últimos atentados en Irak

El Consejo de Seguridad de la ONU condena los últimos atentados en Irak

EFE

Naciones Unidas —

0

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó hoy los últimos atentados terroristas en Irak, que han causado al menos 19 muertos, y reiteró su apoyo al Gobierno y al pueblo iraquí y su compromiso con la seguridad en ese país.

“Condenamos en los términos más enérgicos la reciente ola de atentados terroristas en Irak, en los que se atacaron de forma deliberada escuelas y centros de oración”, señaló en un comunicado el máximo órgano de decisión de Naciones Unidas.

El Consejo expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas, deseó una pronta recuperación a los heridos y reiteró su apoyo al pueblo y al Gobierno de Irak, así como a las fuerzas de seguridad que defienden a la población civil.

Asimismo, destacó la necesidad de que los responsables, los organizadores y quienes financian estos actos de terrorismo sean llevados ante la justicia y urgió a la comunidad internacional a cooperar con las autoridades.

Para el Consejo de Seguridad de la ONU, no hay justificación para que se cometa ningún acto terroristas, por lo que considera importante combatir “con todos los medios posibles” contra cualquier amenaza a la paz y la seguridad internacional.

En trodo caso, los estados miembros de la ONU deben garantizar que cualquier medida que adopten para combatir el terrorismo cumpla los compromisos internacionales y se haga bajo el derecho internacional humanitario.

Ningún atentado terrorista podrá revertir el camino hacia la paz, la democracia y la reconstrucción de Irak que gobierno y el pueblo iraquí, así como del resto de la comunidad internacional, señaló el organismo de la ONU.

Al menos 19 personas murieron hoy y otras 57 resultaron heridas en varios atentados registrados en distintos puntos de Bagdad y Mosul, después de que ayer fallecieran otras quince personas en diferentes zonas del país.

Irak vive un incremento de la violencia sectaria y los atentados terroristas tienen como principales blancos a las fuerzas de seguridad y la comunidad musulmana chií.

Etiquetas
stats